48DBF228-C82B-4096-AE72-27B5EA2495FF.jpeg

Pura Vida.

Pura Vida! Soy Meli, soy una chica minimalista, vegana, que me encanta la práctica del yoga y viajar por el mundo con mi esposo.

Bienvenidos a mi blog, donde puedes encontrar mis experiencias y espero en inspirarte a un estilo de vida Simple & Abundante!

No dudes en hacer preguntas y compartir este espacio con tus amigos!

Bienvenidos a mi vida

Moda Minimalista

Moda Minimalista

Pura Vida!!

Tener una vida minimalista, no significa no estar a la moda o no poder comprar nada, para mí ser minimalista es un estilo de vida que cada quien debería de tener sus propias reglas. Mis reglas tal ves y no le funcionen a su estilo de vida y esta bien porque igualmente las reglas de un minimalista tal ves y no me funcionen a mí.

Así que no se tiene que estresar si quiere empezar un estilo de vida minimalista o tan solo tener una moda más minimalista.

Aquí les dejo unos tips de cómo empezar con una moda más minimalista que en realidad es lo que yo practico y me ha funcionado, puedes usar los mismos tips o los puedes adaptar a tu moda minimalista.

Tips para una Moda Minimalista:

  • Ve a tu closet y encuentra todas tus piezas favoritas de ropa y póngalas en algún lugar seguro. Ej: si tienes 5-10 jeans busca tus favoritos de 1-3 que estén en la mejor condición y déjate esos, los otros los puedes donar. Ej: yo tengo 1 negro, 1 skinny azul 1 boyfriend azul, 1 blanco esos son todos mis jeans.

  • Escoja las piezas que en realidad no las usas por que no te gustan como te quedan, porque alguien te lo regalo pero no lo usas o porque es muy muy elegante y sabes que no lo vas a usar nunca más. Ej: el vestido de novia o el de tu baile del prom. Ponga todas estas piezas en otro grupo que sabes que lo puedes donar.

  • Saca toda la ropa que esta rota, no porque no esta de moda, pero de vieja, usualmente tenemos este tipo de ropa para estar en casa. Déjate unas piezas si es necesario como para cuando bañas a tu perro o para hacer oficio. Y toda la demás si no la puedes donar, tal ves y la puedes re-usar para limpiar el piso u otras cosas. Hoy puedes hacer mascarás para cubrirte la nariz y boca con este tipo de telas.

  • Después te quedas con toda la ropa que te gusta, pero que tal ves no la usas mucho, probablemente porque la tienes como para ocaciones especiales. Pruébate toda esta ropa en un outfit completo y si amas como e queda déjatelo, y si no dónalo.

Ok ya que tienes diferentes grupos de ropa y sabes que vas a hacer con ella, se te va hacer más fácil de empezar una moda minimalista. Si ya donó todo lo que estaba en buen estado y re-uso o desecho toda la ropa que no se puede donar, quiere decir que se quedo con tu ropa favorita y con la que te gusta mucho pero casi no usas.

Ahora que hago con la ropa que me dejé:

  1. A mí me encanta buscar una blusa por ejemplo y hacer diferentes outfits con esa misma pieza para diferentes climas u ocasiones. Así que cuando llegue el día ya tengo diferentes ideas en mi cabeza de cómo puedo usar estas piezas.

  2. Empieza a usar tu ropa favorita para de diario y trata de siempre andar somehow bonita hasta en tu casa. Cuando nos arreglamos para estar en la casa el ánimo se nos sube y empezamos hacer más productivas de cuando andamos en “trapos”. Lo digo por experiencia propia, cuando me quedo en PJs todo la mañana me siento sin animo y con mucho sueño, y cuando me arreglo desde temprano mis mañanas son super productivas.

  3. La ropa para ocaciones especiales, empieza a usarla mas seguido, en realidad todos los días son ocaciones especiales. Estamos celebrando que estamos vivos, así que si quieres andar cómo una reina y con tacones y bien maquillada pues hazlo que importa lo que digan los demás.

  4. Aprende a usar diferentes accesorios para un mismo outfit, porque tan solo con cambiar los accesorios la gente va a pensar que estas con ropa nueva o diferente.

Las redes sociales, los anuncios, la moda rápida, y los programas de televisión nos dices cómo tenemos que vestir, nos dicen que tenemos que cambiar de ropa, estilo cada tantos meses. Son ellos los que nos controlan de cómo nos vestimos, de cuándo compramos y cuánto gastamos.

Aparte aveces nosotros queremos estar cambiando de outfits pensando que los demás se dan cuenta que siempre estamos usando la misma ropa, por experiencia propia la otra gente no nos pone tanta atención cómo nosotros creemos, ni tan siquiera en las redes sociales. Es más nuestra mente que nos dice que ya parecemos foto, así que no dejes que tu mente te cambie de opinión.

Yo NO quiero ser parte de este estilo de vida consumista, de un estilo de vida a donde estamos siendo parte del calentamiento global con la moda rápida. Creo que es decisión y responsabilidad de cada uno de nosotros así que no nos dejemos, seamos nosotros mismos, vistan de la manera que a usted le gusta, y ahórrate dinero en no comprando tan solo por comprar o consumir.

Seamos parte de este movimiento dónde estamos salvando el planeta, dónde estamos fuera de estrés por que sabemos que nos vamos a poner hoy, dónde estamos siendo superhéroes.

Leche de Avena

Leche de Avena

Cuerpo Alcalino

Cuerpo Alcalino