48DBF228-C82B-4096-AE72-27B5EA2495FF.jpeg

Pura Vida.

Pura Vida! Soy Meli, soy una chica minimalista, vegana, que me encanta la práctica del yoga y viajar por el mundo con mi esposo.

Bienvenidos a mi blog, donde puedes encontrar mis experiencias y espero en inspirarte a un estilo de vida Simple & Abundante!

No dudes en hacer preguntas y compartir este espacio con tus amigos!

Bienvenidos a mi vida

Dos Años de ser Minimalista.. Qué  me ha enseñado?

Dos Años de ser Minimalista.. Qué me ha enseñado?

En estos dos años de llevar un estilo de vida minimalista me ha enseñado mucho y he aprendido a observar muchos de mis sentimientos cuando no quiero dejar algo ir o cuando quiero comprarme algo. 

Si quieres leer de tips de cómo empezar este estilo de vida, cómo lo hice y hasta ejercicios que puedes practica ve al blog: Vida Minimalista.. Cómo lo hice? .... y leerás más. 

Antes de casarme y me iba de fiesta, que lo hacía muy pero muy seguido, me compraba un outfit nuevo todos los fines de semana, se lo imaginan?. Era demasiada ropa, zapatos, carteras y accesorios que me compraba, pero era algo Que mis amigas y yo hacíamos juntas.Y cómo a muchas mujeres nos pasa y pensamos “Huy no tengo nada que ponerme” o “Hay no! Ya todos me vieron con esa ropa, necesito algo nuevo.” Y cuando iba a mi closet tenía cantidades de ropa por exceso y qué tal ves no la había usado en años. 

Después de que me case, pues no compraba tanta ropa como antes, pero si compraba antes de irme a vacaciones, pensando que necesitaba ropa nueva. Cuando me hice instructora de yoga, empecé a llenar mi armario de ropa de yoga por montones, ya era una obsesión.

Dos años atrás decidimos de llevar un estilo de vida minimalista, por lo cual me di cuenta que no necesitaba más ropa, que más bien tenía muchas prendas que no utilizaba.

Lo que aprendí en estos dos años, es que tengo mis piezas favoritas de ropa. Que usualmente me pongo lo mismo y que me gusta como me veo y como me quedan. Que ya no me molesta si la gente me ve en las fotos con la misma ropa, y que si no uso algo, para que tenerlo, si alguien le puede sacar provecho en ves de tenerlo en el closet guardado.

Aprendí a que no quería dejar ir. Este sentimiento de Dejar Ir es difícil, pero cuando lo hacemos el universo nos va a dar algo mejor. Y no estoy diciendo sólo de ropa o cosas materiales estoy hablando de relaciones, trabajos, o cualquier otra cosa que NO QUIERES DEJAR IR. Desde el momento que nosotros dejamos ir, relaciones o trabajos u otra cosa el universo nos da diferentes puertas que se nos van abriendo y que siempre la hemos estado esperando y son mejores a lo que teníamos.

Ok! El dejar ir o donar tu ropa, es DAR! Y más cuando lo haces de corazón. El dar de corazón es súper importante, estás abriendo energías increíbles con el universo, estás diciéndole al universo “Estoy preparada para más” y créanlo que el universo me lo ha demostrado. Hoy en día EL UNIVERSO me ha abierto puertas increíbles, para mi vida personal y mis proyectos. 

El ser minimalista me ha enseñado a observar mis sentimientos cuando quiero comprarme algo. Sabes cuando quiero algo, lo quiero por que lo quiero. Ejemplo: hace unos fines de semana vi unos jeans negros de una tienda sostenible que quería. Y empecé a tener una conversación conmigo misma, y me decía “Necesito estos pantalones, porque los que tengo ya se me están estirando, y estos son de material sostenible. Pero para los pantalones necesito una de las blusas de la misma marca, que son súper lindas. Sí perfecto me voy a compara un outfit entero, entonces que más necesito?” Me preguntaba yo misma. Y seguí con toda una conversación y me dije ok esta tienda no es tan económica pero no importa, me voy a poner un budget de $500 para ir me a comprar ropa ahí (siempre he trabajado con budgets para todo). Pero después con mente fría me puse a pensar otra ves y así fue mi conversación: “Meli, en realidad necesitas esos pantalones para ya? y mi respuesta fue “NO”. Ve a tu closet y observa todo lo que tienes ahí, y en realidad mira si necesitas algo más de ropa o no?” Así que tome la decisión que sí, quería los pantalones sostenibles y todo un outfit, pero que no lo necesitaba, así que no fui y me ahorre $500 o más.

Y no tengan la mala impresión de mí, no es el hecho de que soy una tacaña y que no quiero comprar cosas nuevas, el punto es de saber cómo minimalista si lo necesitamos o no. Si estamos obteniendo algo por tan sólo un impulso. Muchas personas también practican un estilo de vida minimalista de esta manera; cuando compran algo nuevo tienen que sacar de su closet la misma cantidad de piezas, así no están solo consumiendo sin dejar ir cosas que tal ves no las usan tanto. Pero yo práctico un estilo de vida minimalista que a la misma ves sea vegano y sostenible.

Para mi esas han sido las tres mejores lecciones que he aprendido de ser minimalistas, Dejar Ir, Dar y Observar los Sentimientos son tres sentimientos totalmente diferentes pero súper poderosos! Nos dan el poder de obtener más en nuestras vidas, en dejarle saber al Universo que estamos Listos para un cambio mejor. Nos enseña a no tener tanto miedo o temor a dejar cosas, situaciones, relaciones hasta trabajos o el que dirán los demás por tomar estas decisiones. Dejamos de pensar que dirán los demás si nos ven siempre con la misma ropa o tan solo a que ellos sepan que llevamos otro estilo de vida. Y el observar los sentimientos y entender el por qué estamos comprando más cosas, será porqué en el IG todos tienen las cosas de último modelo u queremos ser parte de ese trend? O cómo nos sentimos cuando compramos algo? Qué tanto dura esa felicidad? Observar todo esto hace que la mente empiece a registrar en realidad que es lo importante para ti y aprendes hacer tu misma.

Aquí les dejo mis aprendizajes, espero que trates este estilo de vida este Año Nuevo 2020 y verás que tan hermosa tu vida será y que tanta plata ahorrarás.

Si tienes alguna pregunta no dudes en dejar un comentario, o dígame si ya practicas el minimalismo y qué te gusta más de este estilo de vida.



Justificar & Explicaciones

Justificar & Explicaciones

Alimentación Consciente

Alimentación Consciente