48DBF228-C82B-4096-AE72-27B5EA2495FF.jpeg

Pura Vida.

Pura Vida! Soy Meli, soy una chica minimalista, vegana, que me encanta la práctica del yoga y viajar por el mundo con mi esposo.

Bienvenidos a mi blog, donde puedes encontrar mis experiencias y espero en inspirarte a un estilo de vida Simple & Abundante!

No dudes en hacer preguntas y compartir este espacio con tus amigos!

Bienvenidos a mi vida

Detox de Sandía (Parte 2)

Detox de Sandía (Parte 2)

Hoy les vengo a contar sobre mi experiencia del detox que hice de Sandía, también les quiero contar los beneficios que pueden obtener. Si no han leído parte 1 hazle click aquí en parte 1 puedes leer los diferentes tipos de detox que puedes practicar dependiendo de tus necesidades.

Algo importante de dejarles saber es que yo hago este tipo de detox por el hecho que tengo una buena comunicación con mi cuerpo, por lo cual sé cuando mi cuerpo necesita una ayudita para limpiarlo o darle un (mantenimiento) de adentro hacía afuera.

¿Cómo mi cuerpo me lo comunica? Cuando he consumido alimentos que usualmente no como, mi cuerpo reacciona diferente, aveces puede ser con inflamación, se me hincha el colon, me causa acne e inflamación en mi cara. Años atrás siempre me sentía así, pero siempre creí que esa era la normalidad de mi cuerpo, fue hasta cuando empecé con una alimentación intuitiva que vi la diferencia de mi cuerpo, órganos, articulaciones y más. Desde entonces ahora entiendo cuando mi cuerpo esta pidiendo ayuda y lo más importante es que se cómo darle esa ayuda.

Tome la decisión de hacer un detox de Sandía, porque me di cuenta que estaba comiendo mucha comida con gluten ( pan, pasta, entre otros). Estamos de verano aquí por lo cual empecé a consumir más cerveza, que no tiene nada de malo pero estaba tomando una cerveza por día por varías semanas. Por lo cual empecé a notar un cambio en mi cuerpo y como yo me sentía.

Fue ahí cuando tomé la decisión de que necesitaba un detox para limpiar mi cuerpo y darle un boost a todos mis órganos y empezar de cero con una buena digestion, y alimentos saludables.

¿Por Qué un detox de Sandía? Primero porque estamos de verano aquí en NYC así que la sandía en estos momentos se encuentra en todos lados y esta económica para comprarla a comparación en el invierno, ejemplo una sandía entere y enorme nos sale por $12 y comemos mi esposo y yo y nos dura para un día, ósea por comida nos sale $2 a cada uno y aveces es tan grande que sobra para el día siguiente. Y porque es verano es súper saludable consumir alimentos que nos refrescan, hidrata y nos alimenta.

Los Beneficios de la Sandía:

  • Te saca todo lo acumulado en tus intestinos.

  • Te da más energía.

  • Ayuda para una piel más saludable.

  • La Sandía es amplia en la variedad de nutrientes y vitaminas.

  • Contiene licopeno y antioxidantes.

  • Fuente de potasio.

  • Disminuye enfermedades del corazón.

  • Previene la inflamación, por lo cual te da más flexibilidad.

Los Beneficios del Detox de la Sandía (Mi experiencia):

  • Claro que vas a tener todos los beneficios que leyó anteriormente y los vas a tener en cantidades grandes por el hecho que vas a consumir suficiente sandía.

  • En mi experiencia con este detox, uno de los beneficios más grandes fue que me di cuenta que lo pude lograr. Este logró me ayuda mentalmente el entender que si me propongo algo lo puedo terminar.

  • Claridad Mental, es interesante como note la diferencia mentalmente. Pense que iba a sufrir estos cuatro días, pero al contrario. Tuve una mente súper clara, no estaba tan llena de pensamientos y lo entiendo no tuve que pensar que hacer de almuerzo y cena (desayuno lo hace mi esposo). Sentí la diferencia por ello tuve más tiempo para trabajar en mis propios proyectos.

  • Mi cuerpo se sintió 100% liviano, no importa que tan delgada yo sea, pero aveces me siento súper pesada y es por que consumo durante ese día y si no tengo una buena digestión me siento peor. Si nunca has hecho un cambio en tu alimentación, no se si sabes de lo que hablo.

  • Muchísima más energía de lo normal. Ok! tan solo con ser vegana ya tengo bastante energía, pero cuando consumo productos con gluten, procesados, entre otros, todos esos alimentos me roban mi energía, por que los órganos duran más tiempo en procesar todos esos alimentos. Pero al consumir sandía por cuatro días mis órganos tuvieron bastante tiempo para descansar y yo tuve toda la energía de ellos.

  • Dormía como un bebé, en realidad siempre duermo como bebé, pero lo que sí note fue al levantarme me sentía super descansada, aveces dependiendo de lo que consumo en la noche anterior, en la mañana aunque dormí toda la noche, me siento cansada.

  • Cambios en mi cutis, no les miento que si vi el cambio en mi piel. Y es fácil de entender que estaba consumiendo más líquidos de lo usualmente consumo.

  • Nunca me quede con hambre este fue uno de mis detox favoritos, por el hecho que la sandía es deliciosa, refrescante y me llenaba bastante que en realidad no tenía que comer más sandía entre comidas.

¿Ok, ya terminé con el detox y ahora que hago?

Se recuerdan en parte 1 que les dije que tenían que saber el ¿Por Qué? es aquí a donde van a tomar una decisión importante en sus vidas. Tienen dos opciones, volver a los alimentos que consumían anteriormente como si nada paso o pueden decidir el empezar una alimentación más intuitiva y consciente.

Yo tome la segunda opción, decidimos (mi esposo y yo) que íbamos a dejar de consumir pan que solo tiene 3 ingredientes (en el desayuno comíamos pan con mantequilla de maní, que lo amamos) por el resto del verano. Tomamos la decisión que dos comidas durante el día van hacer 100% frutas, usualmente es el desayuno y cena, para el almuerzo no estamos consumiendo ningún alimento procesado. Nosotros hemos tomado esta decisión porque es la que nos parece más conveniente, pero no somos 100% estrictos, si vamos a comer afuera, nos damos nuestros gustitos.

Imaginase si hubiéramos hecho este detox y volvemos a los alimentos que estábamos consumiendo anteriormente, no le vamos a dar un tiempo a nuestro cuerpo para que siga recuperándose. Recuerda que cada 21 días nuestras células se regeneran por lo cual yo siempre me imagino mis células más sanas cada 21 días que pasa.

Lo más importante que te puedo recomendar es que tómese su tiempo para empezar ajustar tu cuerpo y mente, aveces otras personas hacen ver las cosas fáciles pero cuando nosotros estamos practicándolo nos damos cuenta que no es tan fácil como parece. Si quieres escuchar mi IGTV que les doy tips sobre el detox dale click aquí 6 tips para empezar un detox

Si tienes ganas de hacer un detox, trátalo y ve día por día, diviértale y no te quedes con hambre. Si lo hacen me puedes dejar un comentario aquí y así yo podré leerte.

La Ley de la Abundancia

La Ley de la Abundancia

Cinco Tipos de Detox (Parte 1)

Cinco Tipos de Detox (Parte 1)