48DBF228-C82B-4096-AE72-27B5EA2495FF.jpeg

Pura Vida.

Pura Vida! Soy Meli, soy una chica minimalista, vegana, que me encanta la práctica del yoga y viajar por el mundo con mi esposo.

Bienvenidos a mi blog, donde puedes encontrar mis experiencias y espero en inspirarte a un estilo de vida Simple & Abundante!

No dudes en hacer preguntas y compartir este espacio con tus amigos!

Bienvenidos a mi vida

Cinco Tipos de Detox (Parte 1)

Cinco Tipos de Detox (Parte 1)

Aquellos que me siguen en mi cuenta de Instagram @melirios.cr se dieron cuenta que de Lunes a Jueves, estuvimos haciendo una detox de sandía. Anteriormente, yo he hecho este tipo de detox con manzanas y peras por varios días, de sandía había hecho de un día completo pero nunca habíamos hecho por cuatro días seguidos.

Hoy les quiero contar mis experiencias y sobre diferentes métodos de detox que puedes practicar si estas interesado/a en ponerlo en práctica. (Descargo de Resposabilidad: Yo no soy nutricionista por lo cuál solo les hablo de mis experiencias, si lo quieren hacer pueden buscar a una nutricionista que te aconseje mejor o escuchar a tu cuerpo) .

Lo primero que te tienes que preguntar si estas interesado en desintoxicación de tu cuerpo, es ¿PORQUE?. Es muy importante el entender y el saber porqué quieres hacer esto. Hacer este proceso no es tan fácil como se ve, y si no tienes un porqué que sea fuerte, por el hecho que es algo difícil mentalmente, así se te hará más fácil lograr terminar la detox.

Hay muchísimas maneras de detoxificar tu cuerpo, aquí les voy a dejar diferentes formas que puedes empezar a desintoxicar tu cuerpo.

  1. No más comida Chatarra: Una de las maneras más fáciles de detox tu cuerpo es dejando de consumir todas las comidas chatarras, así como lo escuchas ese es el primer paso. No mas sodas, jugos de caja, bolsitas de chips, alimentos procesados, azúcares no naturales, harinas blanqueadas y comidas rápidas. Tan solo con este proceso, vas a ayudar a tu cuerpo entender que estas haciendo una limpieza, y déjenme decirles, que cuando yo deje toda la comida chatarra hace años atrás, se me hizo algo súper difícil. Así que si logras esto es un súper buen primer paso para el siguiente.

  2. Una Alimentación Basada en Plantas: si eres una persona que consume productos animal, tan solo con el hecho de comer comida basada en plantas vas a detoxificar a tu cuerpo. ¿Porqué? Por que una alimentación basada en plantas te va a ayudar a limpiar tus intestinos y órganos, también es muchísimo más fácil que los alimentos basados en plantas se digieren por lo cuál tus órganos van a tener un descanso entre comida, en ves de estar trabajando todo el día y noche si consumes alimentos pesados en la noche. Las carnes se digieren entre 8 a 9 horas, imagínate si eres alguien que consume carne de tres a dos veces al día, el cuerpo nunca para en trabajar. Cuando los vegetales tardan de una hora a hora y media dependiendo lo que consumas.

  3. Manzanas y Peras: Este detox me la enseñaron cuando estudie trofología, y si la hice por días solo el consumo de manzanas y peras, la verdad esta desintoxicación esta hecha para aquellas personas que no llevan una alimentación muy sana, por lo cual estas dos frutas te van ayudar a limpiar absolutamente todo lo que tienes en tus intestinos acumulado por bastante tiempo. A mí me ayuda mucho por que aunque yo tenga una alimentación vegana soy alguien que me estriño mucho por lo cual yo siempre checo que es lo que consumo, que ma hace bien o no. Tan solo el empezar a comer manzanas para el desayuno o la cena, vas a ver como te va ayudar a limpiar tu cuerpo, es increíble.

  4. Sandía: Esta detox fue recomendada hace tres años atrás por mis profesores de yoga, Rose Erin Vaughan y Yohio Hama, ellos dos son estudiantes de Sri Dharma Mittra, todos los alumnos de Sri Dharma Mittra, la han hecho también. Esta detox se trata de consumir solo sandía, y dependiendo de tu propósito lo puedes hacer por diferente tiempo. Yo la ame, la verdad vi muchas cosas positivas que me trajo tratar esta detox, pero les estaré contando más en Parte 2.

  5. Agua: Yo nunca he hecho este tipo de desintoxicación pero tengo amigas que lo han hecho, creo que es el más difícil que uno pueda hacer, así que me quito el sombrero para todas aquellas que han llegado a este punto. Como nunca lo he hecho no puedo dar mis experiencias. Pero si es importante el consumir bastante agua, por que es por medio del agua que ayuda a limpiar los intestinos.

Nosotros hacemos este tipo de detox porque le queremos dar un boost a nuestro cuerpo, queremos limpiar nuestros intestinos y entender que estamos haciendo un bien a nuestros órganos en dandole más tiempo para que descansen. Si lo órganos usualmente pasan trabajando sin parar y más sin son personas que comen de 5 a 6 veces al día, por que al tiempo que el órgano dejo de trabajar y va a descansar y la persona come otra ves, adivinen qué? todos los órganos tienen que empezar a trabajar otra ves.

¿Has notado que aveces duermes 8 horas y aun así te sientes cansada? Esto usualmente le pasan a las personas que consumen alimentos pesados en la noche, lo que pasa, es que ustedes están con los ojos serrados durmiendo, pero todos tus órganos están trabajando fuertemente para poder procesar toda esa comida, y yo no estoy hablando solo de alimentos basados en animal, que se toman horas de horas para poder digerir ese tipo de alimentos, hay alimentos basados en plantas como el seitan que son difíciles de digerir. Así que todos debemos de tener consciencia cuándo nos alimentamos.

Algo que aprendí en trofología es que uno debe de comer así como el sol, en la mañana el sol apenas esta saliendo por lo cual podemos tener un desayuno rico pero no muy grande y fuerte, al medio día el sol esta lo más fuerte y caliente, por lo cual deberíamos de tener un almuerzo más grande y saludable, y en la noche el sol ya se escondió o esta súper suave, por lo cual deberíamos de cenar algo liviano.

Mi alimentación es totalmente diferente en el verano al invierno por muchas razones, pero siempre trato de alimentarme lo más saludable y consciente que yo pueda a la misma ves seguir las indicaciones del sol y mi cuerpo.

Hoy en día los ayunos intermitentes están muy populares, se trata que al uno no comer por cierta cantidad de horas, así estamos haciendo que los órganos descansen y uno tiene más energía. Esto quiere decir que hay personas que comen su última comida a las 5 o 6pm y desayunan a las 6 o 7am, el cuerpo tuvo un descanso de 12 -13 horas. También lo hacen cuando no se desayuna, y solo se almuerza y cena. Yo la verdad que no practico esto, yo desayuno, almuerzo y ceno, en el verano desayuno y ceno frutas (importante el entender la combinación de las futuras, pueden ir a leer aquí) por lo cual se digieren en menos de 45 minutos, en el invierno cenamos más temprano así que el cuerpo puede descansar en la noche.

Lo más importante de saber antes de hacer alguna desintoxicación, después del saber el ¿PORQUE? lo quieres hacer, es el entender tu cuerpo. Si eres una persona que ya sabes escuchar a tu cuerpo y ya llevas una alimentación basada en plantas, creo que puedes hacer la detox a tu manera. Sí eres alguien que no llevas una alimentación consciente, empieza por ahí ese es el primer paso que deberías de empezar hacer, hoy en día hay muchas personas que te pueden ayudar con este proceso. Si necesitas ayuda, pida ayuda, puede ser una coach o una nutricionista, usted escoge, yo entiendo que los cambios de hábitos no son fáciles así que hazlo poco a poco.

Pense que este blog iba hacer de mi experiencia sobre la detox de la sandía, pero era tanta la información que les quería compartir que fue imposible. Les prometo que el próximo blog sera sobre mi experiencia, como lo hice y los beneficios que tiene y los que yo vi y sentí en mi cuerpo. Si quieres hacer esta detox pero todavía no estas preparada, empieza con el tip uno y dos, para la próxima semana estarás mas preparada.

Si saben de alguien que este blog les puede ayudar, no duden en compartirlo en tus redes sociales o con tus amigos y familiares.

Les quiere, Meli.


Detox de Sandía (Parte 2)

Detox de Sandía (Parte 2)

Qué Usamos en Nuestra Piel?

Qué Usamos en Nuestra Piel?