48DBF228-C82B-4096-AE72-27B5EA2495FF.jpeg

Pura Vida.

Pura Vida! Soy Meli, soy una chica minimalista, vegana, que me encanta la práctica del yoga y viajar por el mundo con mi esposo.

Bienvenidos a mi blog, donde puedes encontrar mis experiencias y espero en inspirarte a un estilo de vida Simple & Abundante!

No dudes en hacer preguntas y compartir este espacio con tus amigos!

Bienvenidos a mi vida

Escucha a tu Mente y Cuerpo

Escucha a tu Mente y Cuerpo

Hola Hola! Estoy de vuelta y súper emocionada de empezar a compartir nuevos blogs de mis experiencias y más aquí en Simple & Abundante.

Me di un descanso de mi blog por el hecho que me senté a observar cómo me sentía, a entender que necesitaba un descanso en el blog. Aquí es donde les vengo hablar de cómo escuchar a nuestro cuerpo y mente.

Muchas veces nuestro cuerpo y mente nos están pidiendo un descanso, nos están pidiendo ayuda, nos están gritando, y nosotros ni los escuchamos y si le prestamos atención, NO lo hacemos.

¿Cómo aprendí a escuchar a mi cuerpo y mente?

  1. Observar: Literalmente observa tu cuerpo y mente apenas te despiertas, en la tarde y en la noche. Observa la diferencia sin juzgarte, aprende a observar cómo te sientes, físicamente y mentalmente.

    Observarte físicamente es cómo te sientes después de que comió. También observa si sientes algún estrés o tensión en tu cuerpo. Observa si tu cuerpo te está pidiendo agua, descanso u otra cosa.
    Observase mentalmente, quiere decir préstale atención a tus pensamientos, estás en el ahora, pasado o futuro. Estás cansada mentalmente, tal vez de trabajar o estar todo el día en las pantallas. Observa observa sin juzgar.

  2. Tiempo: Toma el tiempo necesario para aprender a observar las diferencias en tu cuerpo y mente. Aveces queremos aprender todo súper rápido entender cómo nuestro cuerpo y mente funciona desde el primer día. Pero si nunca lo haz practicado, empieza poco a poco toma el tiempo de practicar que es en realidad lo que necesitas.

  3. Descansa: Hoy en día la sociedad y las redes sociales nos pasan diciendo que tenemos que estar siempre ocupadas, trabajando y haciendo algo. Que si estamos descansando estamos perdiendo el tiempo, yo vengo a decirte que el descanso es bueno, es recuperar energías y después vamos a poder dar nuestro 100% otra vez. Tómate baños caliente, hazte mascarillas, apaga todas las pantallas y ve a mirar el cielo. Haz lo que más te gusta y que te relaja al mismo tiempo.

  4. Mueve tu Cuerpo: Si no estamos moviendo el cuerpo se nos hace más difícil de poder conectar físicamente. Así que empieza a mover el cuerpo, puede ser caminatas u otra actividad que te guste. Aquí podrás aprender a conectar con tu cuerpo, vas a poder sentir los músculos moviéndose, la energía estancada empieza a moverse por lo cuál dejamos ir el estrés corporal y mental.

  5. Medita: Me gusta más decirte siéntate y observa, relájate y respira. El sentarse unos minutos al día y respirar consiente te ayuda a conectar con tu mente y corazón. Al principio puede ser un poco difícil, pero con el tiempo nada más observas los pensamientos y los dejas ir. Nunca dejamos de pensar pero si tenemos nuestro control de no tener conversaciones con nuestros pensamientos. Así que tú decides de cuándo y cómo quieres sentarte y observar sin juzgarte.

  6. Escriben: Si al principio se te hace muy difícil el observar y ver la diferencia en tu cuerpo y mente. Empieza a escribirlo en tu celular o en un diario, esto te ayudará a empezar a ver las observaciones de cómo te sientes, por el hecho que lo va a escribir. El escribir las cosas es muy poderoso no tan solo por que te va ayudar en la observación pero porque puedes a aprender a dejar ir cosas que ya no te sirven y te relajará con el tiempo.

    Yo necesitaba un tiempo, un descanso con mi blog y aunque estaba peliándome mentalmente de que No necesitaba un descanso, me tuve que tomar el descanso, sabía que era lo mejor para mi y el blog.

    Ahora estoy aquí feliz, con mis energías positivas y les doy las gracias por estar aquí y compartir conmigo todos los DMs que recibí los ame. Gracias.

Me Amo Como Soy

Me Amo Como Soy

El Desapego

El Desapego