48DBF228-C82B-4096-AE72-27B5EA2495FF.jpeg

Pura Vida.

Pura Vida! Soy Meli, soy una chica minimalista, vegana, que me encanta la práctica del yoga y viajar por el mundo con mi esposo.

Bienvenidos a mi blog, donde puedes encontrar mis experiencias y espero en inspirarte a un estilo de vida Simple & Abundante!

No dudes en hacer preguntas y compartir este espacio con tus amigos!

Bienvenidos a mi vida

10 Cosas que ya no Compro Parte 3

10 Cosas que ya no Compro Parte 3

Si ya llevan años leyendo mi blog probablemente ya saben que llevo años siendo vegana, después empecé un estilo de vida minimalista y esto me llevo a ser más consciente con el planeta por lo cual hago lo mejor para ser eco-amigable.

Hoy les quiero compartir 10 cosas más que ya no compro por que he conscientizado más con las cosas que necesito y que no necesito.

El llevar una vida sostenible no se trata de ser perfecta, la verdad que yo pensé que iba a lograr en llevar una vida zero desperdicios y me di cuenta que esta bien difícil, así que hago lo mejor que esta en mi para reciclar, reutilizar, donar y desechar la cosas como se debe de hacer.

Esta es parte 3 así que aquí les dejo parte 1 y la parte 2 de 10 cosas que no compro, así que con esta parte 3 serían ya 30 cosas que he dejado de comprar.

10 cosas que deje de comprar:

  1. Productos que tienen fragancias: He tratado de llevar un estilo de vida no tóxico y me di cuenta que los productos con el ingrediente como el fragancia es súper dañino para nuestro sistema. Por lo cual trato de hacer lo mejor de compara productos sin fragancia o con aceites naturales.

  2. Productos que tiene que sean testados en animales o no veganos: Mi esposo y yo somos veganos por lo cual es importante para nosotros proteger a los animales en toda ocasión, así que nos enfocamos mucho en saber que todos los productos sean veganos y que no sean testados en animales.

  3. Papel de cocina: Hoy en día hay muchas opciones para papel de cocina que es reusable, nosotros compramos unos de algodón que los podemos re-usar y cuando se ponen mas viejos los dejamos para limpiar el baño y otras cosas. Pero también si no quieres gastar dinero en eso, puede usar los paños viejos de cocina y así se ahorra dinero y esta ayudando al planeta.

  4. Servilletas: Yo hice mis propias servilletas de tela, con una tela que una amiga me regalo. Es fácil, nada más de cortar y conocerle el ruedo. Así es de material reusable y no he tenido que comprar desde ese entonces.

  5. Platos de papel y utensilios de plástico: Nosotros hacemos muchos picnics en el verano, pero ya tenemos varios años que cuando salimos hacer picnic tenemos utensilios de bambú o llevamos los utensilios de la casa para no tener que comprar de plástico. Igualmente con los platos de papel, nada mas llevamos cosas que tenemos en casa que podemos reutilizar y no crear tanta basura.

  6. Libretas innecesarias: Amo las agendas, libretas y mas! Hoy en día lo que hago es usar las que tengo hasta que ya no pueda más y después de ahí me compro una nueva. Yo antes era de comprarme cada libreta o agenda que me gustaba aunque tal ves tenía en casa sin usar. Así que hoy tomo la decisión de usar lo que tengo y dejarla ir cuando ya esta llena así me puedo comparar otra. No acúmulo tanto y no compro solo por comprar.

  7. Lapiceros de Colores: Este punto va de mano con el punto anterior, obvio que se me gusta agendas también quiero lapiceros de colores y stickers para la agenda, así que deje de comprar este tipo de cosas también ya que tengo una colección y debo de usar lo que tengo.

  8. Maquillaje de Farmacia o Supermercado: Llevo bastante tiempo que dejé de comprar este maquillaje de farmacia aquí en USA, primero por que usualmente no son veganos, segundo por que tiene muchos químicos y tercero por que son compañías que no están haciendo nada por el planeta. Hoy uso maquillaje que se llama Elate Cosmetics son hechos en Canada, son veganos y de verdad ellas se preocupan por el planeta. Así que creo que dejemos de apoyar productos de este estilo.

  9. Cristales: Amo los cristales y la mayoría de mis joyas son de piedras de cristales pero desde que me di cuenta que no es algo sostenible deje de comparar. Ha sido unos de las cosas mas difíciles de dejar de compara, pero lo hemos logrado. Los cristales que tenemos los cuidamos y los apreciamos, los recargamos con la energía de la luna por qué entiendo que son buenos para limpiar energía y para nuestras meditaciones.

  10. Palo Santo: Lastimosamente el palo santo es otro de los productos que lo sacan de una manera no sostenible, y amo el palo santo pero prefiero comprar el sage, tienen el mismo uso y el sage es más sostenible al planeta.

No llevo una vida perfecta, pero trato de hacer lo mejor para el planeta, trato de hacer compras conscientes no tan solo para no traer cosas innecesarias a mi casa pero también para ser consciente con el planeta. No quiero apoyar a marcas que no piensan en el planeta o de dónde producen sus productos.

No soy una persona que solo esta luchando por los animales y el planeta, también lucho por la humanidad, recordemos que en muchos de los países donde crean los productos son maltratados, no les pagan el salario que debieran y también trabajan muchos menores de edad.

Una de las soluciones a este problema es el consumir productos de marcas ya sean hechas en su propio país y de marcas que en realidad están haciendo lo mejor para producir los productos con compañías que tratan bien y pagan bien a sus trabajadores.

Tratemos de hacer lo mejor en las decisiones que tomamos es lo único que podemos hacer.

Hablemos de las Relaciones

Hablemos de las Relaciones

Cómo Trabajando por mi Libertad Económica

Cómo Trabajando por mi Libertad Económica