48DBF228-C82B-4096-AE72-27B5EA2495FF.jpeg

Pura Vida.

Pura Vida! Soy Meli, soy una chica minimalista, vegana, que me encanta la práctica del yoga y viajar por el mundo con mi esposo.

Bienvenidos a mi blog, donde puedes encontrar mis experiencias y espero en inspirarte a un estilo de vida Simple & Abundante!

No dudes en hacer preguntas y compartir este espacio con tus amigos!

Bienvenidos a mi vida

Cómo Trabajando por mi Libertad Económica

Cómo Trabajando por mi Libertad Económica

Como muchos de ustedes saben yo estoy trabajando por mi libertad económica, ya llevo bastantes años pensando: Qué es lo quiero lograr?, pero no fue hasta que tomé cartas en el asunto que empece a trabajar por ello.

Yo hablo mucho sobre los decretos y cómo lo han leído en este blog, los decretos no se cumplen si uno no trabaja por ellos. La verdad que yo me inspire de poder lograr una libertad económica por mi esposo, el lleva ya casi que 9-10 años que no ha tenido que volver a un trabajo de 9 a 5 por que logró su libertad económica a sus 40 años.

Yo por ende todavía tengo que salir a trabajar, aunque como ustedes saben amo lo que hago, pero si no trabajo no tengo un ingreso. Quiero decirles que todo es un trabajo, no quiere decir que por que mi esposo tiene libertad económica que el no trabaja, claro que trabaja, si no se sienta a tomar decisiones o a leer las noticias, a ver la bolsa de valores o hacer otras cosas, no tuviera libertad económica. Nada más que el trabajo de el es totalmente diferente a mi trabajo.

Así que en los últimos 5-4 años yo me he puesto las pilas en ahorrar lo más que pude para empezar una cuenta en la bolsa para empezar a invertir, así el dinero trabaja por mí y yo no trabajo tan duro por el dinero. Hay un dicho que dice “el dinero hace dinero”, y claro que sí nada más que uno lo tiene que poner a trabajar, por que en realidad el dinero en el banco no hace absolutamente nada.

Ustedes saben que el dinero es una energía y las energías tienen que fluir, cuando una energía no fluye se convierte en algo sólido y se estanca. Así que imagínese que su dinero no esta fluyendo quiere decir que se convierte en algo solido por lo cual crece poco y crece más cuando esta fluyendo.

En este proceso de libertad financiera he tenido que cambiar mi relación con el dinero, mis pensamientos limitantes y entender una y otra vez que el dinero es energía y que tiene que fluir. He aprendido a no estar atada a esta energía del dinero y entender que se mueve de una manera que aveces no estoy acostumbrada. He tenido que tomar decisiones que aveces dan miedo, pero también entiendo que cuando tomo estas decisiones son lo mejor para mi en este momento.

Me he ido educando sobre este tema un poco más para así tomar mejores desiciones para mi futuro, ahora entiendo cuanto dinero tengo que tener en total para saber que tengo una libertad económica. Este calculo es hacer un budget de todo lo que se gasta al año y multiplicarlo por 25, así el número que obtendrá quiere decir que va ha tener una libertad económica, diciendo que podrá vivir del porcentaje de ese dinero que estas invirtiendo.

Mi plan es poder llegar a este punto a mis 40-43 años así se que después de ahí mi vida será con menos estrés, siempre quiero seguir dando clases de yoga, pero será por que lo amo y no por que es mi ingreso más importante.

La libertad económica es algo que en los Estados Unidos se hace mucho, pero espero que con este blog, entiendas que este sueño no tiene ninguna raza sexo. Cualquier persona que se lo proponga que trabaje y haga un esfuerzo podrá tenerlo. Por eso me gusta hablar de estos temas siendo una mujer latina, por que si algún día yo llego a obtener este sueño quiere decir que usted también lo puede hacer.

Nada más tenemos que tomar las decisiones correctas, trabajar por ello y hacer nuestro mejor esfuerzo. Cuando tenemos un sueño para lograrlo tenemos que trabajar.

10 Cosas que ya no Compro Parte 3

10 Cosas que ya no Compro Parte 3

Vivir sin Muebles

Vivir sin Muebles