48DBF228-C82B-4096-AE72-27B5EA2495FF.jpeg

Pura Vida.

Pura Vida! Soy Meli, soy una chica minimalista, vegana, que me encanta la práctica del yoga y viajar por el mundo con mi esposo.

Bienvenidos a mi blog, donde puedes encontrar mis experiencias y espero en inspirarte a un estilo de vida Simple & Abundante!

No dudes en hacer preguntas y compartir este espacio con tus amigos!

Bienvenidos a mi vida

Hablemos de las Relaciones

Hablemos de las Relaciones

He aprendido tantas cosas en mis treintas, de hecho creo que han sido los mejores años, no tan solo por que muchos de mis sueños se han hecho realidad, pero por que he mejorado mi relación conmigo misma y con los demás.

Tengo 9 años trabajando en mí, en aceptarme como soy, amar mi cuerpo como es (claro que lo cuido), en cambiar de la manera como me hablo a mí misma, en mírame al espejo y sentirme linda.

Son 9 años de transformación, de cambios, ha sido una práctica de todos los días, de entender que entre más cambios y el amor que siento a mi lo proyecto en las otras personas. Todo esto ha sido un trabajo duro pero noto la diferencia dentro de mí y de los demás.

Todos cambiamos y evolucionamos, pero no todos trabajamos en nosotros. Se dice que es en los treintas que muchos de los chakras se balancean y más el de la garganta. Entiendo el porqué? Hoy en día cuando me observo de la manera que me expreso es totalmente diferente que años atrás, digo las cosas que deseo decir pero de una manera desde la compasión y de esa misma manera es de la que me comunico con migo misma. No soy perfecta, pero como dije antes es una práctica.

Por todos estos cambios que he logrado en estos 9 años, noto como mis relaciones con los demás han cambiado. La relaciones con mis amigas de hoy en día están llena de amor, nos empoderamos unas a las otras, estamos ahí para cuando lo necesitan y es una amistad verdadera.

Lo observo y lo comparo con amistades cuando éramos preadolescente, adolescentes e inclusive a los veintes, son relaciones qué tal ves existía la envidia, que competíamos unas con las otras. Claro que tengo amigas desde que soy pequeña y las quiero montones, pero también muchas de estas relaciones no han seguido en mi vida por que aveces no crecemos de la misma manera.

Hoy veo a mis amigas con ojos de amor, de empoderamiento, de compasión y entendimiento.

Las relaciones entre familia son las más difíciles. Creo que es así por que tenemos muchos años con ellos, después por que creemos que está OK hablarles de cualquier manera y por que siempre tenemos issues con la familia.

El año pasado cuando fui a visitar a mi familia en Costa Rica me propuse en NO pelear con mi papá, antes siempre teníamos pequeñas discusiones. Fui con un propósito, una clave, de entender que todos tenemos nuestras opiniones y que yo no tengo la verdad absoluta. Así que lo escuché, le presté atención de una manera totalmente diferente al años pasados. Creo que fui con una mentalidad diferente y me ayudo a ver nuestra relación de una manera diferente.

Algo que también empecé a observar fue mi relación con mi esposo, la comunicación que teníamos, de la manera que lo miraba, lo que pensaba y más.

Entendí que somos un espejo, no tan solo con mi esposo pero con todos los demás. Aquellas cosas que no nos gustan o nos molestan de ellos, es algo que tenemos que trabajar en nosotros. Al final del día ellos NO tienen que cambiar somos nosotros los us tenemos que meditar y ver que es lo que tenemos que trabajar para que no nos moleste ese comportamiento.

Ha sido un trabajo interno hacía mi misma y la verdad que he mejorado mucho y tengo mucho más que trabajar en otras cosas. Pero se que con los años seguiré mejorando, amándome más y a los demás. Es una práctica diaria de querer ser un mejor ser humano.

Espero que este blog los inspire a mejorar todas las relaciones.

Simplificar la Cocina

Simplificar la Cocina

10 Cosas que ya no Compro Parte 3

10 Cosas que ya no Compro Parte 3