10 Cosas que ya No Compro, Parte 2
En Febrero 10 de 2020 escribí parte 1 de cosas que ya no compro click aquí y ahora me doy cuenta que la lista se va haciendo mas grande, así que les vengo a contar más de él ¿porqué he dejado de comprar estos productos?
El llevar un estilo de vida minimalista me ha enseñado a dejar de comprar productos que no necesito, muchas de las cosas que me quiero comprar las quiero, pero no las compro inmediatamente y más bien me pongo a pensar si en realidad necesito este producto. Muchas veces la respuesta es no, y cuando la respuesta es SI, pues lo compro y usualmente no me arrepiento, otra cosa que he empezado hacer que antes no hacía es devolver productos que compro en linea y que cuando llegan, no me gustan el 100% o no me quedan bien o por otra razón. Antes yo no devolvía estos productos, nada más los regalaba nuevos, pero ya me hice más consciente que es mi plata, por lo cual la voy a recuperar.
Pero claro que ya no compro tantos productos como lo hacía antes, era una exageración de cosas que yo compraba tan solo por comprar, ahora voy a tiendas específicamente por lo que voy y no ando rodando por ahí, por qué es así que se me antoja todo. Les recomiendo que cuando van a la tienda tenga una lista de lo que necesitan y no anden rodando por ahí. A LO QUE VINIMOS como dicen los ticos.
10 Cosas que ya no compro:
Ropa de Fast Fashion: Ya llevo casi que dos años que no compro ropa de fast fashion, en estas tiendas que venden muchos productos económicos. Lastimosamente he visto mucho en tiktok que están promocionando muchas tiendas de estas en linea y la verdad que los productos son económicos pero de mala calidad. Al final del día se gasta más dinero comprando así por el hecho que tiene que comprar más seguido.
Candelas: Antes era amante de las candelas y teníamos una candela en cada cuarto, desde que nos hicimos veganos dejamos de comprar candelas por que usualmente son de cera de abeja, claro que hay de soya. Pero ahora nada más pongo el disfuminador con aceites naturales y ya, también uso inciensos y me encanta el sage.
Productos con químicos: Ahora trato de saber que mi shampoo, acondicionador, loción, maquillaje y hasta productos para la casa que sean 100% naturales. Si tengo que invertir un poquito más, pero recordemos que todo lo que nos ponemos en nuestra piel entra a nuestros órganos. Así que trato de cuidarme.
Adornos: Antes veía diferente adornos y los quería, hoy ya no. Creo que es por que tenemos nuestro apartamento minimalista que siento que no necesito adornos, es más difícil para sacudir y no tengo dónde ponerlos. Si me siguen en mi IG saben que casi no tengo nada. Ahora me encanta decorar con plantas, dan color, vida y felicidad; también me he puesto hacer macramé por lo cual se ve lindo en las paredes y estoy haciendo cosas de madera para las paredes que decoren pero que tengan una función.
Protector para el Celular de Plástico: Solo he tenido 2 celulares inteligentes y la primera vez el protector que le compré duró conmigo casi que por siempre. Cuando cambie al cel nuevo compre un protector hecho a base de plantas por lo cual es biodegradable, igualmente compre el protector para mis AirPods de la misma marca. Hoy en día ya hay diferentes marcas que se dedican a vender protectores hechos de materiales naturales, es una mejor opción para el planeta y los hacen súper lindos.
Anteojos Oscuros de Plástico: Es interesante que cuando compraba anteojos baratos se me perdían a cada rato por lo cual tenia que comprarme unos nuevos muy seguido. Los últimos que compre de una marca sostenible no los he perdido, y la verdad que no son de un precio muy caro, pero tampoco cuestan $10 por lo cual los cuido más.
Billeteras y Bolsos: Era amante de estas dos cosas, les juro que tenía que tener como 5 billeteras al mismo tiempo, de diferentes tamaños y bolsos lo mismo. Ya no llevo años que no compro ninguna de estas dos cosas. Los bolsos por que los que tengo están en una buena condición (aunque no son veganos) y billeteras por que solo necesito una en realidad y la que tengo me gusta es vegana y esta rebuena.
Figurines: Ok sí me seguían en IG saben que tenía una colección de figurines de Disney por que en realidad me encantan. Pero a principios de este año tome la decisión de regalarlos y no comprar más. Si me gustaban mucho, pero la verdad que para sacudir era un dolor, quitar uno por uno y después acomodar todos otra vez.
Pasta de Dientes en envase de Plástico: Se acuerdan de niñas que la pasta de dientes venía en envase de metal? Ok si tienen mi edad seguro que se acuerdan. Por un tiempo estaba haciendo mi propia pasta de dientes, de hecho tengo un blog con la receta click aquí pero hoy en día estoy comprando esta marca click aquí y la verdad que si nos gusta mucho y viene en metal así que se recicla.
Productos Extra: Aquí me estoy refiriendo a maquillaje u otros productos que compramos extras como loción para el cuerpo, hay personas que tienen 5 diferentes cremas para el cuerpo. Yo ahora no compro ningún producto hasta que se me este acabando el que tengo, cómo shampoo, lociones, maquillaje, productos para la cara. Ahora no compro lociones para llevar en el bolso, lo que hago es que tengo botellitas de lociones viejas o reusables y las relleno con la loción de la botella grande.
Creo que mi lista seguirá creciendo a como va pasando el tiempo y poco a poco me daré cuenta que no necesito comprar más de ese producto o los cambio por uno de mejor calidad por lo cual no lo voy a tener que comprar tan seguido.
De eso se trata un estilo de vida sostenible y minimalista de consumir menos productos y los que vas a consumir que sean de mejor calidad por lo cual te van a durar más. Yo tengo conflictos en estos dos estilo de vida, por que aunque quiero minimizar, no me gusta botar así que he aprendido a utilizar los productos de belleza hasta que se acaben y los otros productos como ropa o muebles los regalo a personas que los quieran.
Espero que este blog las inspiren a observar qué productos pueden dejar de compara. Compartan este blog en sus redes sociales y tag @melirios.cr