48DBF228-C82B-4096-AE72-27B5EA2495FF.jpeg

Pura Vida.

Pura Vida! Soy Meli, soy una chica minimalista, vegana, que me encanta la práctica del yoga y viajar por el mundo con mi esposo.

Bienvenidos a mi blog, donde puedes encontrar mis experiencias y espero en inspirarte a un estilo de vida Simple & Abundante!

No dudes en hacer preguntas y compartir este espacio con tus amigos!

Bienvenidos a mi vida

Compras de Alimentos

Compras de Alimentos

Hace poco hice un blog sobre cómo mantener una cocina simple (minimalista) pero nada más hable sobre las electrodomésticos o utensilios que tenemos en nuestra cocina. Hoy les vengo hablar de cómo llevar una cocina minimalista pero con los alimentos.

Con los alimentos? Claro que sí, yo usualmente hablo sobre mis experiencias y de los cambios que hemos hecho en nuestras vidas como familia. Y la compra de los alimentos es un cambio bien grande que hemos hecho y que nos ha ahorrado mucho dinero.

Anteriormente, años atrás, nosotros comprábamos los alimentos mensualmente y entiendo que si es una familia grande esto tal ves funciona más para ustedes y también cuando se compran en cantidades grandes tal ves y sale más económico. Para mi familia que somos mi esposo y yo, decidimos que el comprar semanalmente es lo que nos conviene más en muchas cosas.

Empecemos por decir que vivimos en un apartamento no muy grande, así que si compramos muchos granos u otros alimentos que se pueden mantener frescos por más tiempo, no tenemos espacio para guardar todo esto. Lo digo por que antes lo hacíamos y la verdad que para mi el entrar a la cocina era un caos y ni me gustaba el estar ahí.

Ahora nada más compramos lo que necesitamos y ya, mi cocina esta totalmente diferente organizada, limpia y utilizo con todos los ingredientes que tengo, de esta manera no estamos desperdiciando dinero, ni desperdiciando alimentos, porque los alimentos no se ponen malos o viejos.

Años atrás nosotros comprábamos productos en lata, vegetales y frutas congeladas, porque obviamente tienen una vida más larga y es más fácil de cocinar. Nada más se abre la lata y se prepara un poquito y listo, los vegetales no hay que tomar el tiempo de cortarlos o lavarlos, todo esto hace el cocinar más “fácil”

Hoy en día hemos hecho tantos cambios y uno de ellos es que tratamos de consumir alimentos frescos lo más que podamos, así que compramos todos los granos secos y no en lata, entiendo que los productos en lata son más fáciles de preparar, pero también se que le ponen químicos para que el producto dure más y también la lata no es algo bueno.

Algo muy importante que aprendí, es que cuando empecé hacer los cambios a alimentos más frescos, su vida es más corta, así como los vegetales, frutas entre otros. Me di cuenta que estaba botando muchísimos alimentos a la basura (en aquel entonces no hacíamos compost de alimentos) por lo cual estaba desperdiciando el dinero al mismo tiempo.

Cómo hacemos hoy? Con los alimentos frescos los compramos solamente por semana, vamos a la feria del agricultor todos los sábados y compramos solamente lo que necesito. Solo tengo UNA REGLA, si tengo mucho de algún vegetal en específico de la semana pasada, NO COMPRO MAS! Tan solo por el hecho que me gusta gastar todo lo que tengo en el refrigerador antes de comprar más de algún producto, porqué? Por que me gusta comer los vegetales y las frutas lo más frescas que podamos, así entiendo que los nutrientes de estos alimentos todavía están vivos. Ejemplo si te comes una zanahoria o papa que esta toda suavecita (que no tiene nada de malo) es mejor comérsela que tirarla, pero tienes que entender que ya no tiene tantos nutrientes a cuando estaba firme y de un color más llamativo a ahora.

Este tipo de tips también funcionan con los alimentos empacados, si compran mensualmente y todavía tienen suficiente de algún producto, no compren más. Tal ves piensan “Pero si se me acaba a mediados de mes” esta bien, les aseguro que van a tener otros productos que van a poder utilizar. Digo esto por que muchas veces ejemplo tienen la mitad de la botella de Ketchup y van de compras y compran otra ketchup grande, pero seamos honestos seguramente la mitad de la botella va ser lo suficiente para el mes, y si no lo es, esta bien pueden vivir sin el ketchup. Son cositas así que pueden observar y pueden hacer ajustes en sus compras y ahorrar el dinero.

Tal ves y crean que este tipo de consejo sea un poco (tonto) y tal ves lo es, si ya ustedes practican el ser minimalista en la compra de alimentos. Pero si nunca han hecho este tipo de observación en sus compras o en su cocina, traten de hacerlo. Pregúntense:

  1. Cuánto alimento votamos?

  2. Cuando abro mi refrigerador o despensa, está organizado y limpio?

  3. Chequen las fechas de caducidad de sus alimentos en el refrigerador t despensa, y si hay alimentos caducados retírenos y observe cuántos son.

  4. Antes de ir de compras, observen en realidad que es lo que necesitan y compra nada más esos alimentos.

  5. Hagan una lista de los alimentos que van a comprar y no anden viendo otros productos que no necesitan.

  6. Tengan un budget específico para esa compra, así se les hace más fácil el no comprar alimentos innecesarios.

  7. Siempre ve de compras después de comer, cuando uno va con hambre compra más de lo que se necesita.

  8. Si tienes alimentos de unos días anteriores en tu refrigerador, no cocines alimentos nuevos hasta que no te comas todo lo que tienes en el refrigerador. Se desperdicia muchos alimentos ya cocinados también.

Estos son tips que son fáciles de hacer y aveces hasta obvios, pero muchas veces no los ponemos en práctica o estamos acostumbrados a tirar comida ya sea cocinada y vieja o productos que se pusieron malos. Estos hábitos que tenemos son malos, por lo cual si los ponemos en práctica, te vas a ahorrar dinero, vas a tener una cocina más limpia y organizada y vas a querer estar en la cocina por más tiempo.

Siempre recuerda que consumir alimentos frescos van hacer más saludables, si tal ves sea un poco más difícil de preparar, pero por la salud todo se puede.

Gracias por leerme,

Meli

Una Vida Simple & Abundante

Una Vida Simple & Abundante

Combinación de Alimentos

Combinación de Alimentos