5 Posturas del Yoga
Claro que ya saben que me encanta el yoga, y más si me siguen en las otras redes sociales. Hoy les quiero compartir los beneficios de 5 posturas del yoga que son súper meditativas, aunque yo logre entender eso después de muchos años de practicar yoga.
Sarvangasana, Halasana, Karnapidasana, Urdhva Padamasana, Matyasana, fueron posturas que aprendí su importancia y significado cuando practicaba Ashatanga. Por 3 años hice esta práctica y era súper dedicada en todos los sentidos, iba de 3 a 4 veces con mi profesora de Ashtanga y los otros días practicaba en mi casa. En realidad si puedo decir que me cambio mi vida y mi práctica. Me gusta Ashtanga pero no soy una Ashtagi porque práctico otros estilos también.
Hoy les quiero compartir los beneficios de esta 5 posturas, así entienden el porque es importante de practicarlas ya sea en su propia práctica en casa o en un estudio de yoga.
Sarvangasana = Postura sobre los hombros: Esta postura es también conocida como “la Reina de las asanas” junto a la postura sobre cabeza. Los beneficios son:
Equilibra el funcionamiento de la glándula tiroides
La Laringe y faringe se benefician con una mayor nutrición
Centraliza el suministro de sangre en la columna y la estira.
Ayuda a aliviar cualquier problema digestivo
Halasana = Postura del Arado: En esta postura si no puedes tocar el piso con los pies es recomendado mantener las manos en la espalda para un mejor soporte en esta postura y la puedas mantener por más respiraciones. Los beneficios son:
Calma el cerebro.
Estimula los órganos abdominales.
Ayuda a reducir síntomas de menopausia.
Reduce el estrés y la fatiga.
Excelente para aliviar el dolor de espalda, cabeza, insomnio y sinusitis.
Karnapidasana = Postura de Rodillas a Oídos: En esta postura tienes que traer las rodillas a los oídos, puedes mantener los brazos a delante o ayudar a las rodillas tocar el piso. Los beneficios son:
Abre diferentes caminos de energía en tu cuerpo.
Te ayuda a enfocarte mejor. Aunque puede ser una postura difícil para muchos cuando la puedes mantener de una forma meditativa te va a traer muchos beneficios de concentración.
Previene dolores de espalda
Mejora la fuerza y flexibilidad de los huesos.
Mantiene una buena salud para el ciclo menstrual.
Urdhva Padamasana = Postura de Loto Elevado: Si todavía estas practicando la postura de loto sentad, puedes hacer Sobre Hombros otra ves, si tu práctica es un poco más avanzada pero nunca has tratado esta postura, pues trata nada pierdes. Los beneficios son:
Ayuda a la glándula de la tiroides
Beneficios abdominales y te los va hacer más fuerte, por el hecho que estas utilizando estos músculos para mantener el balance
Fortalece los músculos del cuello y los hombres
Matsyasana = Postura del Pez: Matsyasana puedes mantener las piernas estiradas si todavía estas practicando la postura de Loto, si tienes las piernas estiradas dobla los codos 90 grados y ayudante con el antebrazo para mantener la postura. Los beneficios son:
Ayuda a abrir el cuello por lo cual ayuda en el chakra del cuello
Abres el pecho y fortaleces los músculos de la espalda
Te ayuda a mejorar la postura, porque estas fortaleciendo los músculos de los hombros.
Estas posturas son casi que las ultimas posturas de la práctica de Ashtanga, y claro que al principio no estas relajada, estas pensando si las estas haciendo bien o no, o te cuesta mucho respirar. Pero cuando aprendes a relajar tu mente en el momento que estas haciendo estas posturas, vas a lograr cerrar los ojos, concentrarse en el tercer ojo y sentir la sangre fluyendo al lado contrario.