48DBF228-C82B-4096-AE72-27B5EA2495FF.jpeg

Pura Vida.

Pura Vida! Soy Meli, soy una chica minimalista, vegana, que me encanta la práctica del yoga y viajar por el mundo con mi esposo.

Bienvenidos a mi blog, donde puedes encontrar mis experiencias y espero en inspirarte a un estilo de vida Simple & Abundante!

No dudes en hacer preguntas y compartir este espacio con tus amigos!

Bienvenidos a mi vida

Productos Fáciles de Donar, Reciclar o Desechar.

Productos Fáciles de Donar, Reciclar o Desechar.

Llevar una vida simple (minimalista) no es tan fácil como uno lo cree. Yo llevo dos años y medio de este estilo de vida y todavía estoy en el proceso de ir minimalizando más mi apartamento. Muchos de nosotros hemos escuchado sobre este tema del minimalismo, pero lo escuchamos de personas que ya llevan años con este estilo de vida por lo cual puede ser un poquito intimídate al principio.

Mis recomendaciones siempre para empezar son, que empiecen con la gaveta más fácil que tienen en su casa o apartamento, otra opción es el baño por lo cuall usualmente se nos hace fácil de desechar cosas que no necesitamos y la última opción para mi sería la cocina, aunque entiendo que para muchas personas este lugar es un lugar sagrado por lo cual puede ser no muy fácil para ellos.

Si les gustaría a empezar a donar, reciclar o desechar cosas que tienen en su casa pero no saben por donde empezar, hoy les traigo 14 cosas que son fáciles de sacar de sus vidas:

  1. Cables o Cargadores: No sé ustedes, pero mi esposo y yo éramos coleccionistas de cables y la verdad ni sabíamos. Así que tomen el tiempo de ir a todas aquellas gavetas, canastas u otros lugares y recolecten todos los cables o cargadores que tienen extra que no están utilizando. Primero, chequen bien que en realidad no necesitan esos cables en estos momentos, en realidad si no los han usado quiere decir que no los necesitas. Usualmente guardamos extra cargadores que esta bien si tienen 1 cargador extra, para que lo tengan en su bolso o el que es específicamente para viajar, pero si tienen cargadores de teléfonos viejos que ni te sirven en el de ahora díganle ADIOS a ellos.

  2. Revistas y Periódicos: Claro que conozco a muchas personas que tienen miles de revistas de principio de los 2000 y otras personas que colectan periódicos por alguna razón. Yo no me quedo atrás hubo un tiempo que estaba coleccionando las revistas Yoga Journal, las leía una ves y después las guardaba. Cuando empecé este estilo de vida simple me di cuenta que nunca volví a leer estas revistas, así que las deseche todas.

  3. Objetos Duplicados: Les digo yo soy coleccionista de jarros de vidrio para la cocina, por lo cual cada 3 tres meses trato de ir a ver cuántos tengo y reciclo los más viejo, también hago lo mismo con todas las tapas que guardo de estos jarros. Estos son los objetos que estoy hablando, jarros de vidrio, tarros de plástico, cosas que tienes muchos y no necesitas tantos, puedes ir a chequear en tu cocina, baño u otro lugar que sabes que acumulas cosas.

  4. Cosas de sí algún acaso: De lo que hablo aquí son cosas de “si acaso las necesito” muchos de nosotros tenemos muchas cosas innecesarias que guardamos por si algún acaso. Esto puede ser herramientas que compramos y las utilizamos solo una ves en nuestras vidas y si nos ponemos a pensar aveces todas estas cosas están sacado campo en nuestras casas y otra cosa si algún día necesitamos “esto” lo podemos ir a comprar y usualmente estos productos no son tan costosos.

  5. Maquillaje vencido o que no uses: Pregúntate: Cuántas veces revisas tu maquillaje si esta vencido o sacas el que no usas? Yo tengo una cajita pequeña donde tengo todo mi maquillaje, cuando empecé un estilo de vida simple, se me hizo difícil dejar ir el maquillaje por que amo el maquillaje. Pero con el tiempo me di cuenta que tenía montones de maquillaje que no utilizaba y otro maquillaje que llevaba años conmigo, ósea estaba re-vencido, el maquillaje más nuevo lo doné y el viejo lo deseche.

  6. Ropa: Yo trato de hacer una limpieza de mi closet cada 4 a 6 meses, saco todo lo que no he utilizado en esos meses u otra ropa que ya no me guste. Si nunca han tratado esto, se los recomiendo, te das cuenta cuanta tanta ropa tienes en tu closet que no sabías y no utilizas. Aveces guardamos ropa que nos gusta pero no nos queda, así que todo esto deberíamos dejar ir y nada más dejarnos aquellas prendan que nos gusten y nos quedan.

  7. Comida Vencida: Para esto les tengo un blog de como llevar una cocina minimalista con los alimentos dale click aquí Revise en toda tu cocina todos tus alimentos y la fecha de caducidad, así si tienes cosas que están caducadas puedes desechar todo eso y empezar a llevar una compra de alimentos más minimalista.

  8. Medicinas Vencidas: Nos sentimos mal y vamos a la farmacia y compramos medicinas, después nos mejoramos dejamos la medicinas ahí y después se vencen y ni cuenta nos damos. Así que si son coleccionistas de medicinas, chequen la fecha de caducidad y desechen todas aquellas que están vencidas.

  9. Accesorios: Mujeres y hombres tienen accesorios, ya sean bufandas, carteras, bultos, bisutería entre otros. Checa cuanto de estas cosas tienes y déjate las que en realidad te gustan y usas, las otros accesorios puedes donarlos y así otras personas los usaran.

  10. Regalos: Cuantas veces hemos recibido regalos de personas que queremos, pero en realidad el regalo no nos gusta y no lo utilizamos, por lo cual lo guardamos y se hace una cosa más para acumular. El dar regalos es algo muy bonito, pero la persona que te dio el regalo ya cumplió con lo que ella/el quiso, ahora NO es tu responsabilidad dejártelo si no te gusta o no lo puedes utilizar. Uno agradece por el regalo y. por el detalle de amor a la persona, el regalo en si es un objeto, nada más.

  11. Bolígrafos, Lápices: Estas dos cosas son fáciles de desechar, o por lo menos para mí lo es. Puedes buscar todos los bolígrafos que no tienen tinta, lápices que tal ves tienes miles del mismo color. Todas estas cosas consumen espacio en nuestra casa, por lo cual saquemos todo esto para hacer espacio de abundancia.

  12. Manuales, libros, recetarios, agendas antiguos: Yo amo tener agendas para el año, he tenido miles de manuales de yoga para niños y para adultos, hace unas semanas atrás saque todos los que en realidad no necesitaba que fue la mayoría de los manuales y los saque de mi vida. Me di cuenta que cuando necesitaba una información específica de yoga, lo busco en google o le pregunto a mis profesores, no utilizaba los manuales que tenía guardados. Ahora es tu turno, ponte a pensar cuantas veces te vas a ese manual, libro, agenda a leer otra ves toda la información, si lo haces déjalos, si no los utilizas déjalos ir.

  13. Baterías: Yo tengo años que no compro baterías en realidad, pero si eres madre, probablemente compras baterías para los juguetes de tus hijos, checa todas las baterías y desecha todas aquellas que no funcionan.

  14. Aparatos Electrónicos: Mi historia, no fue hasta no hace mucho que sacamos un DVD player que teníamos, esto se los digo, porque no es hasta que empezamos a sacar todo de todos los closets, gavetas, canastas que nos damos cuenta que tanto tenemos. Si compras un TV nuevo pero el viejo todavía funciona, véndalo, regálalo. Igualmente con un celular, aveces compramos uno nuevo por que lo queremos y guardamos el viejo para no sé que. Les juro que mi mamá tiene como tres licuadoras y otras cosas acumuladas, por no regalar las viejas no usa las nuevas por lo cual ya son viejas también. Entienden lo que digo, o no compren nada absolutamente nada si no van a sacar lo viejo de su casa.

Aquí les deje 14 cosas que pueden sacar y que son fáciles de sacar de sus vidas. Siempre recomiendo con todo lo que se te haga más fácil así que lee esta lista y empieza a sacar todo aquello que se te haga fácil a ti. Si vives con tu familia o pareja, tal ves y lo puedas unir a este estilo de vida, sino seas respetuoso con las cosas de estas personas y nada más dedicate a tus cosas.

Si quieres aprender de los productos sostenibles que me gustan más a mi, todos los viernes en IGStory posteo los productos Eco Amigables, me puedes seguir en mi cuenta de IG @melirios.cr y también toco otros temas sobre la vida simple, yoga, viaje y más.

Pueden compartir este blog con sus amigos o en sus redes sociales.

Qué Usamos en Nuestra Piel?

Qué Usamos en Nuestra Piel?

Reconectar con tu Lado Femenino

Reconectar con tu Lado Femenino