48DBF228-C82B-4096-AE72-27B5EA2495FF.jpeg

Pura Vida.

Pura Vida! Soy Meli, soy una chica minimalista, vegana, que me encanta la práctica del yoga y viajar por el mundo con mi esposo.

Bienvenidos a mi blog, donde puedes encontrar mis experiencias y espero en inspirarte a un estilo de vida Simple & Abundante!

No dudes en hacer preguntas y compartir este espacio con tus amigos!

Bienvenidos a mi vida

Proceso al Minimalismo

Proceso al Minimalismo

Hey Pura Vida! Saben que uno de mis temas favoritos de hablar es de llevar un estilo de vida simple, minimalista y es por que en realidad me ha llenado mi vida de muchas otras cosas más importantes que cosas materiales.

Hoy les quiero hablar sobre el proceso de empezar a llevar un estilo de vida simple, la verdad no digo qué es fácil o que es para todos, creo que ya me han escuchado diciendo esto. También que yo hablo de mis experiencias y por medio de ellas ustedes se pueden animar a tratar de llevar un estilo de vida minimalista.

Yo llevo ya dos años y diez meses, es increíble y creo que amo este estilo de vida cada día más, pero es por que llevo este tiempo que he podido ir poco a poco despegándome de cosas y las he podido dejar ir y se me hace más fácil cada vez. Pero sí! ha sido todo un proceso, y yo empecé con el baño, cocina y closet, después de ahí poco a poco he ido eliminando más y más.

El primer año, 2018 que empecé este estilo de vida, por todo ese año no compre nada de ropa o zapatos o cosas que no necesitaba, el segundo, 2019 compré muy pocas cosas y este año, 2020 ya tengo un súper control y nada más compro cosas que en realidad necesito o me gustan mucho mucho, pero NO las compro el mismo día. Quiero decir, que si veo algo que en realidad me gusta mucho mucho pero no necesito, no me lo compro y dejo que pase unas cuantas semanas o meses y si todavía lo quiero entonces me lo compro. Pero algo importante si me compro algo nuevo algo viejo tiene que salir, así no estoy trayendo más cosas si no que las estoy remplazando.

Otro de mis tips favoritos de dar es de limpiar, organizar, minimizar el cuarto, sala, cocina y cualquier parte de tu casa cada de 4 a 6 meses, claro que esto yo lo sigo practicando. Creo que es súper importante más al principio por que aveces no queremos dejar ir algo la primera ves, pero si limpias dentro de 6 meses otra vez y no ha utilizado esa cosa, de seguro que te vas a dar cuenta que en realidad no la necesitas por lo cual la vas a dejar ir.

Ese tip para mí ha sido súper importante por el hecho de que de esta manera me doy cuenta que uso y que no. Por lo cual se me hace más fácil dejar ir las cosas, si conscientemente me doy cuenta que no lo necesito. Aveces las personas no les gusta mucho este proceso por que lo tienen que hacer cada de vez en cuando pero les prometo que llegará el día que no van a tener que hacerlo tan seguido por que se van a quedar con lo que en realidad necesitan y no con lo que piensas que necesitan.

También nos hacemos muchos mas conscientes de las cosas que compramos y traemos a la casa, porque entendemos que no queremos traer cosas que en realidad no vamos a utilizar. Ha sido todo un proceso para mi y no digo que soy una gran experta, pero sí puedo decir que he hecho lo mejor de mi para seguir este proceso de la manera que nos conviene a mi y a mi esposo.

Sigo haciendo la práctica de organizar y minimizar yo la hago cada 4 meses, no compro cosas innecesarias aunque las quiera, he aprendido a dejar ir cosas aunque en realidad me gustan pero no las uso, me he dado cuenta que las cosas materiales no me traen felicidad y que en realidad mi tiempo es más valioso que cualquier otra cosa. Me he dado cuenta que en realidad no quiero ser parte como la sociedad me dice que tengo que ser, que no me molesta salir en fotos con la misma ropa aunque sean diferentes días. Que soy feliz así como estoy viviendo mi vida y eso es lo importante.

Este proceso ha sido uno de los más difíciles pero es el que he aprendido más y el que me ha traído más abundancia, prosperidad a mi vida. Así que si lo quieres intentar no lo dudes creo que nada pierde en intentarlo.

Hacer del MIEDO algo POSITIVO

Hacer del MIEDO algo POSITIVO

10 Cosas que ya No Compro, Parte 2

10 Cosas que ya No Compro, Parte 2