48DBF228-C82B-4096-AE72-27B5EA2495FF.jpeg

Pura Vida.

Pura Vida! Soy Meli, soy una chica minimalista, vegana, que me encanta la práctica del yoga y viajar por el mundo con mi esposo.

Bienvenidos a mi blog, donde puedes encontrar mis experiencias y espero en inspirarte a un estilo de vida Simple & Abundante!

No dudes en hacer preguntas y compartir este espacio con tus amigos!

Bienvenidos a mi vida

Vivir sin Muebles

Vivir sin Muebles

Pura Vida! Toda esta loquera empezó hace ya casi 4 años atrás cuando tomamos la decisión de llevar un estilo de vida más simple, ósea minimalista.

Empezamos poco a poco como la mayoría de las personas empiezan y nos dimos cuenta que aunque vivimos en un apartamento de una habitación todavía teníamos miles de cosas que en realidad no necesitábamos o utilizamos, así que tomamos la decisión de dejar ir la mayoría de las cosas.

Como muchos de ustedes saben a mi fue la que me costo más él dejar ir y por esto me di cuenta que yo soy una persona que me apego no tan solo a las cosas pero también a las personas. En este proceso yo tuve que aprender que esta bien el dejar ir, esta bien sentirme triste cuando dejo ir y esta bien hacerlo poco a poco que no tiene que ser todo al mismo momento.

Pero el tiempo iba pasando y me di cuenta que al llevar una vida simple me estaba sintiendo más concentrada, tenía mas paz en mi corazón y más tiempo para trabajar en las cosas que en realidad quería trabajar, y utilizaba menos tiempo para limpiar.

Empezamos a ver un YouTube channel que se llama Thoughtworthy Co y es una pareja de Asía que viven con muy pocos muebles, así que empezamos a ver todos los beneficios que ellos tenían al vivir de esta manera. Aparte que cuando fuimos a Corea y íbamos a restaurantes tradicionales y nos teníamos que sentar en el piso, también nos llamo la atención, mas que veíamos personas adultas hacerlo sin ninguna dificultad. Cuando estamos acostumbrados a pensar que las personas adultas se les complica mucho sentarse en el piso.

Así que nos aventuramos y empezamos a regalar los muebles grandes de la sala y nos dijimos hagámoslo por una temporada, tan solo para ver si en realidad necesitamos muebles o no. Fue así que lo hicimos poco a poco hasta que llegamos a regalar absolutamente todo. Por que lo hicimos poco a poco nos empezamos acostumbrar y en realidad nos gustaba lo que veíamos, nos dimos cuenta que teníamos más de lo que necesitábamos. El espacio se veía más amplio y nos gusto, hasta que regalamos todo y empezamos a traer cosas que en realidad necesitamos, como una mesa para comer pero también que se pueda guardar cuando no la necesitamos, nos dimos cuenta que necesitamos una alfombra por que en el invierno el piso es muy frio para sentarse, así que compramos una que se pueda lavar y en el verano la guardamos por que no la ocupamos.

Nos dimos cuenta que teníamos un armario demasiado grande en nuestra habitación por lo cual lo sacamos y construimos unos estantes (tipo closet abierto) para la ropa. Lo mejor de esto es que siempre lo mantenemos ordenado y tenemos solo la ropa que nos cabe ahí, ósea no compramos cosas innecesarias.

Los beneficios de no tener muebles mas en la sala y comedor son:

  • El cuerpo se mantiene más fuerte ya que utiliza más músculos para estar cómodo.

  • Movemos el cuerpo más, por el hecho que nos sentamos mas en el piso, tenemos que mover el cuerpo para descansar los músculos que estamos usando y usar otros músculos.

  • Nuestras caderas se han abierto, tan solo con sentarse en el piso todos los días con las piernas cruzadas las caderas se van abriendo sin tener que hacer nada mas.

  • La postura ha mejorado, por el hecho de no tener sillas o sillones el cuerpo nos dice cuando tenemos que arreglar la postura, literalmente nos conectamos más al cuerpo y hacemos lo que nos pide.

  • No tenemos que mover muebles para limpiar y se acumula menos polvo.

  • Como maestra de yoga, tengo un espacio amplio para dar clases en linea.

  • Nos hemos dado cuenta de que es lo que necesitamos y que no necesitamos.

El punto de esta experiencia que estamos viviendo, es que el día que construyamos nuestra casa, vamos a entender que es lo que necesitamos y que es lo que queremos. Entenderíamos que estamos trayendo cosas que en realidad nosotros queremos y no solo cosas que la sociedad nos dice que tenemos que tener. Seríamos mucho más conscientes de donde compramos las cosas y de la calidad de los muebles que traemos a nuestro hogar.

No quiere decir que por que estamos haciendo este experimento y llevamos casi dos años que nunca vamos a tener muebles, pero ahora entiendo el dejar ir, el vivir con lo mínimo, el ser feliz conmigo misma y que las cosas materiales no traen la felicidad, aveces lo único que trae es comodidad, pero aveces necesitamos estar incomodos para entender otras cosas.

No tenemos planes de comprar muebles, al contrario nos encantaría el dejar todo ir e irnos a viajar al rededor del mundo con menos cosas, nos encantaría el dejar ir más y de verdad entender que las experiencias valen aún más que las cosas materiales.

Amamos la vida que llevamos, una vida simple y abundante. Simple en las cosas materiales y Abundante en las experiencias, en nuestra economía, en el tiempo y más.

Cuéntenme en los comentarios, le gustaría experimentar vivir sin muebles o nunca lo tratarían.

Cómo Trabajando por mi Libertad Económica

Cómo Trabajando por mi Libertad Económica

Romper Barreras

Romper Barreras