48DBF228-C82B-4096-AE72-27B5EA2495FF.jpeg

Pura Vida.

Pura Vida! Soy Meli, soy una chica minimalista, vegana, que me encanta la práctica del yoga y viajar por el mundo con mi esposo.

Bienvenidos a mi blog, donde puedes encontrar mis experiencias y espero en inspirarte a un estilo de vida Simple & Abundante!

No dudes en hacer preguntas y compartir este espacio con tus amigos!

Bienvenidos a mi vida

 Rizos Naturales

Rizos Naturales

Qué es lo que nos dice la sociedad sobre un cabello rizado? Cómo la gente nos observa cuándo llevas un cabello natural? Antes y todavía un poco la sociedad mira el cabello rizado de una manera diferente, para muchas personas es un cabello que no es bonito y es incontrolable.

Aunque mi madre o padre, nunca fueron personas que nos criticaban el cabello, al contrario a ellos siempre les ha gustado mi cabello natural, rizos, pero lastimosamente no hay muchas personas que saben como mantener este tipo de cabello, por lo cual mi mamá me lo peinaba de niña y parecía que tenia pelo de escoba. Si ustedes tienen el pelo rizado y se lo peinan saben de lo que hablo, pero recuerdo que desde pequeña yo ya veía que las mujeres “lindas” eras de cabello lizo, por lo cual siempre quise un cabello lizo. Aunque en mi temporada de colegio, siempre anduve con mi pelo rizo y para contarles, a todas mis amigas les gustaba.

Ok, para no hacer la historia muy larga, me empecé a planchar mi cabello desde joven, por que quería sentirme bonita. Cuando vine a US y me rompieron el corazón (esto es para otro día) como en las películas me corte mi pelo a lo largo de mis orejas, se imaginan, después de tener un cabello arriba de la cintura. Fue como una liberación no tan solo emocional, pero me sentía como una persona nueva, obvio como era tan corto me pasé alaciando mi cabello por más de 12 años o más que tuve mi cabello corto.

Todo cambio cuando empecé a ver chicas con el cabello natural, rizos, y para hacer honesta, las chicas que lo estaban llevando natural eran las AfroAmericanas, y me enamore del cabello de ellas. Lo empecé a ver con otros ojos, totalmente diferentes, eran chicas que se veían exóticas y ellas lo llevaban con mucho orgullo. Fue ahí cuando decidí en dejar crecer mi cabello otra ves y dejarlo natural. UFF, fue difícil verme con colochos, la verdad ya estaba acostumbrada a verme de pelo corto y lacio, pero poco a poco mis ojos empezaron a acostumbrarse y empecé a aprender un poco más de como llevar este tipo de cabello.

No ha sido fácil la verdad, este tipo de cabello es diferente todos los días, dependiendo del clima es que se me hacen diferentes colochos, aveces tengo rizos largos y sueltos, al otro día tengo rizos más tallados, y otros tengo un cabello que ni se que hacerme en el, pero lo amo. He aprendido a escoger los mejores productos para mi cabello y si aunque tengo que tratar de diferentes marcas, ahora se que si no son 100% natural no lo uso. Aprendí que mi cabello necesita mucho amor y dedicación para que este sano y a la misma ves se vea saludable.

Así que ahora entiendo que el llevar un cabello natural es amor propio, es entender que es lindo ser diferente y hasta ser un poco más exótica. Que no es cierto que las mujeres bellas solo tienen el cabello lizo, que todas las mujeres somos bellas y que el cabello es parte de nuestra identidad, que cuenta una historia de quienes somos y de donde venimos.

Muy pronto les estaré contando de los productos que utilizo que me gustan, por si te interesa a llevar un cabello natural.

Es Yoga para Mí?

Es Yoga para Mí?

Minimizar el Closet

Minimizar el Closet