48DBF228-C82B-4096-AE72-27B5EA2495FF.jpeg

Pura Vida.

Pura Vida! Soy Meli, soy una chica minimalista, vegana, que me encanta la práctica del yoga y viajar por el mundo con mi esposo.

Bienvenidos a mi blog, donde puedes encontrar mis experiencias y espero en inspirarte a un estilo de vida Simple & Abundante!

No dudes en hacer preguntas y compartir este espacio con tus amigos!

Bienvenidos a mi vida

Apegó al Dinero

Apegó al Dinero

Anteriormente escribí un blog sobre la importancia de tener una buena relación con el dinero, creo que muchos de nosotros no la tenemos, tan solo por el hecho de cómo fuimos criados y la relación que nuestra familia tenía con el dinero; fue transmitido a nosotros. Click para el blog Relación del Dinero & Presupuestos

Yo les contaba en el blog anterior que mi relación al dinero no era mala y todavía lo creo así, pero lo que aprendí en el 2020 fue el apego que tenía con el dinero.

¿Cómo me di cuenta de este apego?

Si me siguen en mis redes sociales, saben que en 2020 empecé a hacer inversiones y hacer trades diarios en la bolsa de valores, por el hecho que siempre he querido generar dinero aunque este fuera del país. Cuando empecé con la bolsa de valores hacía trades de pequeña cantidad de dinero, así que cuando me salía en rojo (perdía) no le prestaba tanta atención, cuando la cuenta estaba verde (ganando) lo celebraba.

A los pocos meses tomé la decisión y empecé a hacer trades de períodos más largos (mantener el dinero adentro por más de un día o meses) con cantidades más grandes fue ahí que casi me da un paro cardiaco cuando veía mi cuenta en rojo. Tanto así que deje de ver la bolsa de valores de lo enojada y de tanta energía negativa que sentía dentro de mí.

En esas semanas que deje de ver la bolsa de valores, me puse a meditar, a observar mis sentimientos, mis pensamientos, mi energía y que tanto apego le tenía yo al dinero. El entender que tenía miedo de perder dinero en inversiones, el miedo al que mis ahorros se fueran para el carajo.

Me di cuenta que con estas experiencias y sentimientos era el momento adecuado para aprender y volver a mis mantras, entender que el dinero es solamente una forma de energía que viene y va, que el universo me estaba dando una lección, que no estaba lista a que mi cuenta estuviera verde por el hecho que no tenía un plan.

Aprender a no estar tan apegada al dinero, que al final del día, el dinero es necesario para vivir pero no es mi felicidad, pero entiendo que si estoy manifestando que esta energía del dinero venga a mí, pero porque tengo un propósito con él.

Desde el momento que volví a retomar todo esto dentro de mi, de conectar con el universo y dejarle saber que si estoy lista para despegarme del dinero, y que entendía que es una herramienta en mi vida.

Hice un plan con el dinero imaginario que yo quiero tener, escribí e imaginaba cuanto es que quiero ganar con la bolsa de valores, que es lo que voy hacer con este dinero, cuanto es que tengo que donar y a donde lo voy a donar y después de ahí lo empecé a manifestar todas las noches.

El apego no es tan solo con el dinero, puede ser con cosas materiales, personas y más, que en realidad ningún apego es bueno para nosotros pero es cuando empezamos poco a poco al practicar el desapego que se nos hace más fácil el dejar ir en algo específico.

Lo más interesante que aprendí en esas semanas que estaba observando mis sentimientos al apego al dinero, fue que me di cuenta, que he perdido muchísimo más dinero en cosas que he comprado y las he dejado ir.

La única diferencia es que nos desaseemos de esas cosas poco a poco y cuándo las dejamos ir no estamos pensando en cuánto fue que gastamos, no estamos dejando ir dinero literalmente, pero lo estamos dejando ir a la misma ves.

El apego al dinero más es cuando lo tenemos físico cuando se nos pierde algún billete o cuando vemos nuestra cuenta de banco en otra cantidad que no es la de nosotros. Pero cuando es la hora de hacer compras ya no tenemos ningún apego al dinero, ¡Qué interesante!

Todos estos últimos meses del 2020 estuve practicando el desapego del dinero, viendo mi cuenta algunos días que empezaba en verde y terminaba el mismo día rojo o viceversa empezando rojo y terminando verde. Los días que terminaba en rojo hacía una meditación sobre el desapego, me sentía tranquila y entendía así como esa energía del dinero se fue, podia volver el doble o más en cualquier momento.

Fue hasta este momento que el UINIVERSO me empezó a dar lo que yo estaba manifestando, cuando empecé a ver mi cuenta crecer, aunque algunos días estuviera rojo mi cuenta seguía creciendo. ¿Es Magia? NO lo se, pero a mí me funciono.

Me funciono el dejar ir de corazón, el entender que era todo es un aprendizaje y que yo lo podía tomar de una manera positiva y volver a lo que en realidad yo quiero lograr, o lo pude tomar de una manera negativa, diciendo que no quiero perder mi dinero pero tampoco lo hubiera visto crecer de esa manera y quedarme estoqueada.

Muchas de las decisiones que yo tomo, las estudio, medito, observo y hago listas de los pros y cons; después de ahí, hago un plan y empiezo a manifestar y a trabajar por lo que quiero.

Ningún apego es bueno, así que si tienes que empezar poco a poco hazlo pero a mi me a ayudado mucho en mi vida y en mis desiciones que tomo.

Si crees que este blog le puede ayudar a alguien compártalo.

Soy Responsable de mi Vida

Soy Responsable de mi Vida

Tablero de Visión 2021

Tablero de Visión 2021