48DBF228-C82B-4096-AE72-27B5EA2495FF.jpeg

Pura Vida.

Pura Vida! Soy Meli, soy una chica minimalista, vegana, que me encanta la práctica del yoga y viajar por el mundo con mi esposo.

Bienvenidos a mi blog, donde puedes encontrar mis experiencias y espero en inspirarte a un estilo de vida Simple & Abundante!

No dudes en hacer preguntas y compartir este espacio con tus amigos!

Bienvenidos a mi vida

Ser Consciente

Ser Consciente

Yo llevo años trabajando en ser más consciente en mi vida. Es un proceso que ha cambiado mi estilo de vida a uno que años atrás nunca hubiera pensado que iba a tener.

Creo que empecé a crear más consciencia en mi vida gracias a la práctica del yoga. Como muchos sabemos el yoga no es tan solo la práctica de las Asanas, es más que eso.

Pero se me tomó años ara entender que era un estilo de vida. Cuando mis profesores hablaban del Ahimsa, la verdad que lo entendía pero yo pensaba que lo practicaba. Well, cómo lo estaba practicando cuando todavía estaba siendo parte del maltrato animal.

Y gracias al yoga empecé a ser más consciente, no tan solo en mi cuerpo físico y espiritual, pero también en los además seres sintientes y el planeta.

El concientizarme fue difícil, porque tenemos que ver la realidad de las cosas. Usualmente no nos gusta ver eso, usualmente vivimos con los ojos vendados. Algo así como el dicho “Ojos que no ven, Corazón que no siente”

Empecé a educarme de la manera que tienen a los animales para alimentos, y el uso para prendas de vestimenta. Empecé a educarme de la manera que fabrican la ropa, que lo trabajadores no tienen human rights y que tanta contaminación causa la fábrica de telas.

Me eduqué en que tanto plástico los seres humanos consumen y que lastimosamente no puede ser reciclado para algo mejor, por lo cuál muchas veces termina en los océanos y está matando a los animales acuáticos.

Empecé a educarme del daño que me estaba haciendo físicamente y espiritualmente yo misma al consumir alimentos basados en animal.

Así poco a poco me empecé a quitar la venda de mis ojos y entendí que yo era causa del problema, que estaba causando maltrato a los animales y a los humanos. Cuando empecé a ver tanto documentales sobre estos temas lloré mucho, porque no podía creer que tanto sufrimiento estos seres sintientes estaban pasando.

Fue ahí cuando tomé la decisión de ser más consciente, ha sido una transformación de estilo de vida, de entender que aunque trate de ser lo mejor, todavía causo daño al planeta de alguna manera.

De entender de que por más que compre de marcas “sostenibles” siempre está causando algún problema, que nada nada es 💯% sostenible. Pero por lo menos hoy en día soy consciente de eso.

Hoy trato de comprar lo menos que pueda, en todo, literalmente trato de comprar la comida que vamos a consumir así no hacemos desperdicio de alimentos. Trato de NO hacer compras compulsivas, trato de usar lo menos con plástico (que ha sido lo más difícil para mi).

Soy consciente de que el planeta está cómo está por los seres humanos. El planeta sería un Eden si los humanos no existiéramos, los animales estuvieran sueltos y felices, sin peligro de extinción. Los océanos, ríos, lagos estuvieran limpios. El planeta estuviera lleno de arboles, plantas y flores hermosas donde las abejas, mariposas y más insectos estuvieran haciendo su trabajo.

Con este blog, nada más quiero plantar una semillita de crear consciencia en las vidas. No se trata de ser perfecto, pero se trata de ser menos parte del problema y más parte de la solución. Es de ir a nuestro ser y preguntarnos; ¿Qué es lo que estamos aportando a este planeta? Y está en ustedes que es lo que desean ser.

Lo que he logrado en los últimos años

Lo que he logrado en los últimos años

Cómo el Minimalismo nos ayudo a Viajar

Cómo el Minimalismo nos ayudo a Viajar