Pura Vida.

Pura Vida! Soy Meli, soy una chica minimalista, vegana, que me encanta la práctica del yoga y viajar por el mundo con mi esposo.

Bienvenidos a mi blog, donde puedes encontrar mis experiencias y espero en inspirarte a un estilo de vida Simple & Abundante!

No dudes en hacer preguntas y compartir este espacio con tus amigos!

Bienvenidos a mi vida

Cómo el Minimalismo nos ayudo a Viajar

Cuando pensamos en el minimalismo, pensamos en el dejar ir y estoy totalmente de acuerdo. El minimalismo se basa en el dejar ir de las cosas materiales, el entender que tenemos más de lo que en realidad necesitamos.

Pero para ser honesta, todos siempre siempre vamos a tener MÁS de lo que necesitamos y está ok, porque también creo que tenemos que tener lo que nos hace cómodos o tener lo que nos hace felices de alguna manera o cosas que son funcionales pero no las usamos todos los días. Y obviamente 🙄 de seguro son cosas que en realidad NO son necesidades, ejemplo mis plantas, tengo más de 20 plantas no son necesarias pero son mi decoración, me traen felicidad y paz en mi mente.

Cómo el minimalismo nos ayudo a viajar?

Yo creo mucho en el mindset y así como para mi el minimalismo es un estilo de vida también es cambiar y ajustar mis pensamientos.

Cuando empecé la práctica del minimalismo en el 2018 mis creencias hacía muchas cosas empezaron a cambiar, una creencia que la sociedad nos dice es que el gastar dinero, el tener muchas cosas materiales son las que nos hace más afortunadas o nos hace sentir successful. Pero, Es esto Verdad? Probablemente al principio se sienta afortunado, pero al futuro como se siente el tener y tener sin usar la mayoría de las cosas.

También la sociedad nos dice que si una persona nos regala algo material es por amor, y claro el lenguaje de amor de muchas personas es dar. Pero no necesariamente tiene que ser cosas materiales.

Anyways, al cambiar mi mindset y el conversar con mi esposo, tomamos la decisión de dejar de darnos cosas materiales y de darnos experiencias. Esto fue en el 2018 que ya tuvimos un taste de viajar (la historia de abajo)

Así que el ahorrarnos el dinero en comprar menos, nos pudimos regalar experiencias de viajar a diferentes países.

Esta semillita de viajar a diferentes países se nos sembró por el hecho que nos invitaron a una boda en México de unos amigos, (yo nunca había viajado a otro país, más que a CR obvio 🙄 y a USA 🙄 que vivo aquí)

Cuando vi lo bello que es México y lo económico que era digo de dólare$ a moneda mexicana, me dije quiero viajar más a otros países. Ese mismo año volvimos a México está ves a Tulum y me enamoré aún más de México, después tomamos la decisión de ir a Asia.

Lo que hice para viajar a Asia por más de un mes:

• Lo primero me puse averiguar cuánto dinero ocupábamos para comprar un tiket a Tailandia. Lo más increíble es que costaba lo mismo o menos de lo que pagamos para ir a Costa Rica (mi país natal)

• Después me puse averiguar cuánto era por un hospedaje.

• El cambio de moneda dependiendo del lugar a donde íbamos.

• Y hicimos un budget de lo que necesitábamos para viajar.

• Traten de viajar cuando los niños están en las escuelas. Nosotros siempre viajamos en Setiembre, principio de Diciembre y Marzo. Son meses que los boletos de avión salen más económicos.

• En el verano de Estados Unidos, nos quedamos en NYC y disfrutamos del clima, las playas locales y más. Por que es la temporada más elevada para viajar.

Claro ya viajamos a Costa Rica todos los años a visitar mi familia, pero tomamos la decisión que por un año no íbamos a ir a CR y íbamos a tomar ese dinero e ir a Asia por 40 días, fue nuestra primera aventura por un periodo largo, a un país que NUNCA imaginé que iba a visitar, a otro Continente, para mi fue un WOOOW y nos enamoramos de la experiencia.

En este entonces NO éramos Minimalistas, en Asia fue que tomamos la decisión de empezar a llevar un estilo de vida más simple.

Ahora, claro que por el hecho de gastar menos hemos podido viajar a más y más. Fuimos Tailandia una ves más, a Corea del Sur dos veces, Curaçao, Aruba, México y Costa Rica.

Después vino la pandemia y nosotros tomamos ese tiempo para ahorrar y no gastar, así que ahora tenemos planes de empezar a viajar una ves más. Ya se que la pandemia pasó, pero ya este año viajamos una ves más a México, cómo se dan cuenta nos encanta México.

El minimalismo nos a ayudado a lograr muchas cosas en nuestras vidas, por el hecho que cambiamos nuestro mind set, que convertimos nuestras creencias limitantes a creencias que podemos lograr lo que deseamos.

Si les gustaría empezar a viajar a diferentes países que nunca pensaron que lo iban a lograr, observen cuánto dinero gastan en cosas innecesarias (tipo ropa, zapatos, accesorios, cosas que no necesitan) cuánto gastan en el comer en restaurantes, en bares, cuánto dinero gastan en cosas que puede ahorrar.

Como dije mil veces anteriormente es todo un mindset, si se lo proponen, toman la decisión, trabajan por que desean, lo logran. El minimalismo me a ayudado en lo económico y en el mindset, por eso sigo viviendo este estilo de vida y soy feliz con lo que tengo en el presente.

El poder tener las experiencia de viajar a otros países, probar su comida, aprender de su cultura, conocer a personas nuevas, el poder vivir en un país totalmente diferente por unas semanas o un mes es increíble. Yo dejaría de comprar aún más por poder viajar y tener más experiencias.

El sueño de muchas personas es tener una carrera, trabajar, ser independiente, comprar casa, maybe y se casan y tienen hijos, así sigue el ciclo. Pero mi sueño de hace muchos años, el poder viajar, el poder tener experiencias, el poder conocer y ser del mundo entero, creo que lo voy a lograr. También estoy agradecida de que tengo una pareja que tiene sueños muy similares que entre los dos nos apoyamos para que nuestras metas se cumplan.

Espero que este blog, los inspire para que cumplan cualquier meta que tengan. Pueden usar el minimalismo para cualquier sueño. Ejemplo si quieren emprender, tomen el dinero ahorrado y inviértanlo en el emprendimiento.

gracias por estar y leerme!