Las Palabras son Poderosas
“Todo lo que piensas y dices se hace realidad” has escuchado esta frase.
Que frase tan cierta, las palabras son muy poderosas, con palabras podemos construir un futuro impecable o podemos destruir el futuro; el de nosotros o el de alguien más. Eso es lo qué pasa con las palabras que no tan solo dañamos nuestra vida pero podemos dañarle la vida a otra persona.
Uno se puede pensar “hay no cómo le voy a dañar la vida alguien más, con algo que le dije.” Pero es que si pasa y pasa más seguido de lo que creemos.
Me empecé a leer el libro “Los cuatro acuerdos” por mi 1200 veces. La verdad que es un libro que amo, siempre aprendo algo nuevo y me recuerda que es tengo que hacer y que NO tengo que hacer.
Algo que he practicado ya por bastante tiempo es que si no voy a decir algo positivo o bonito con la persona que me comunico, mejor no digo nada. He estado practicando que cuando me llega algún pensamiento negativo hacia mi misma u otra persona lo cancelo.
Yo no quiero ser alguien que hace hechizos negros a los demás, por que recordemos lo que decimos, se nos viene a nosotros también. Esto quiere decir si hablamos con amor, amor vamos a recibir, si hablamos con enojo, enojo vamos a recibir. Así que estoy escogiendo amor al hablar con los demás y conmigo misma.
Hagamos una actividad:
Recuerde algún comentario negativo que alguien te haya dicho algo que no era verdad, pero usted se lo creyó. Ejemplo a mi siempre me dijeron que yo era la oveja negra de la casa. No lo era en aquel entonces, pero me hice.
Ahora recuerda un comentario positivo que alguien te haya hecho, que usted no se lo creía al principio, pero se lo termino creyendo y fue así. Ejemplo, mi esposo me vio dibujando y me dijo “Wow eres buena para dibujar” y termine siendo buena.
Recuerda un comentario negativo que te hayas hecho a ti misma y uno positivo. Observa si se los creyó los dos aunque fuesen mentiras y cómo cambio tu vida.
Por último, recuerda algún comentario negativo y otro positivo que le hayas dicho a alguien cercano y piensa o si sabes cómo les afecto en sus vidas.
Creo que podemos leer mil libros, blogs, escuchar podcasts, o ver YouTubes con esta misma información, pero si no hacemos una pausa, recordamos, observamos, pensamos y hasta pedimos disculpas con los otros y uno mismo de todo el daño que hemos causado, de nada funciona.
Las palabras son poderosas, todo lo que decimos tienen un efecto en nosotros mismos o los demás. Todo lo que decimos y pensamos se convierte en realidad, así que observemos nuestros pensamientos y palabras, y si pensamos algo negativo cancelémoslo lo más rápido posible. Si decimos un hechizo negro, pidamos disculpas y hagámoslo en un hechizo blanco. Conscienticemos que palabras utilizamos en nuestro vocabulario, es un trabajo difícil pero es una práctica poderosa que todos lo podemos lograr.