48DBF228-C82B-4096-AE72-27B5EA2495FF.jpeg

Pura Vida.

Pura Vida! Soy Meli, soy una chica minimalista, vegana, que me encanta la práctica del yoga y viajar por el mundo con mi esposo.

Bienvenidos a mi blog, donde puedes encontrar mis experiencias y espero en inspirarte a un estilo de vida Simple & Abundante!

No dudes en hacer preguntas y compartir este espacio con tus amigos!

Bienvenidos a mi vida

2019 No más Plástico. Lo logré?

2019 No más Plástico. Lo logré?

Wow! No puedo creer que ya a la vuelta de la esquina esta 2020, para mi fue como ayer que estábamos esperando el año 2000. Para aquel entonces tenía 15 años y si me acuerdo súper bien de todas las tonteras que decían que iba a pasar cuando llegara el año 2000. Quién se acuerda?

Y que rápido que se pasó el tiempo y ya 20 años después ya estamos aquí. Hace 20 años no me hubiera imaginado que estuviera viviendo en NY y llevando mi estilo de vida de hoy en día. Obvio tenía 15 años estaba pensado en quien sabe que o quien, bueno si me acuerdo de lo que estaba haciendo también, pero eso es para otra historia.

“Yo no olvido el año viejo, porque me ha dejado cosas muy buenas”….. Como dice la canción. Desde hace 3 años he estado agregando cambios positivos en mi vida, y trabajo en ese cambio por todo el año, lo puedes llamar un propósito nuevo o una intención, como tú quieras, para mi es agregar un habito nuevo a mi estilo de vida para y no solo para mi, sino también para el planeta.

Este año 2019 nos propusimos de hacer el cambio de No Plástico, y para ser sincera ha sido el cambio más fuerte y difícil de lograr. Lo que me gusta es que tenemos todo un año para mejorar en las cosas y tratar de hacer lo mejor en ese cambio o nuevo hábito.

No más plástico ha sido el reto más grande para nosotros, por que si nos ponemos a pensar muchas pero muchas cosas vienen en plástico o están hechas de plástico . Aquí les cuento los cambios que hemos logrado para no usar tanto plástico:

  1. Tener muchas bolsas reusables para cuando vallas de compras y andar una contigo siempre.

  2. Siempre andar mi botella reusable.

  3. Decir no a las pajillas de plástico y tratar de andar siempre la mía e igual con mis utensilios.

  4. Comprar todos los granos, semillas, harinas, café y otras cosas en el granero, bueno las compro en Whole Foods.

  5. Comprar todos los vegetales sin bolsas plásticas, voy a la feria del agricultor, aunque aquí tengo que pagar un precio más elevado que en los supermercados.

  6. Comprar el jabón de ropa, para los platos y las manos de una manera sostenible. También, los aceites para cocinar, vinagres y hasta la miel de maple. Yo voy a un lugar donde llevo mis propias botellas y las relleno.

  7. Hacer mi propia pasta de diente.

  8. Comprar papel higiénico hecho de bamboo y no viene nada en plástico, viene en caja de cartón.

  9. Utilizo mi copa menstrual y Thinx en ves de tampones o toallas sanitarias (hechos de plástico)

  10. Tener una razonadora reusable de acero, que la amo es de marca Leaf y no utilizar más las desechables (aunque la mía no era de la que se desechan tan rápido, la mía nada más le cambiaba las cuchillas pero igual vienen en plástico, esta razonadora la tengo por mas de 7 años)

  11. Y tratar de no comprar cosas que vengan en plástico de un solo uso.

Como les dije anteriormente, creo que este hábito que he agregado en mi vida ha sido un de los más difíciles en los 3 años que lo he hecho, por que cuando nos ponemos a ver cuanto plástico es que utilizamos es increíble. Los cambios que he hecho desde que empecé fueron: 1. 2017 una alimentación consciente y vegana.
2. 2018 un estilo de vida minimalista.
3. 2019 no más plástico y empecé un estilo de vida sostenible.

Logré ser Plastic Free en 2019? No lo creo para ser 100% honesta, pero ya tengo un súper buen hábito de no comprar tantas cosas que vengan en plástico, porque obvio que aveces se me olvida de decir no pajilla por favor, o compro algunas frutas que vienen en cajita de plástico u otras cosas.

Lo importante es ser lo más conscientes que podamos, de utilizar y comprar menos productos que vengan plásticos. Este cambio de vida creo que lo voy a seguir trabajando para el 2020, si ya tengo en mi mente que hábito bueno quiero agregar para el próximo año (hablaré de este habito muy pronto) pero creo que Plastic Free necesita mucho más trabajo, y me encantaría que algún día yo pueda tener un estilo de vida de Cero Desperdicios ese es mi gran meta y aunque tenga que trabajar en ella por varios años creo que lo vamos a lograr.

Como dije anteriormente mente, hago un cambio grande en mi vida que puedo trabajar en el por todo un año, pero claro que también tengo diferentes metas y sueños que trabajo en el año para mi misma, para mi carrera profesional, y familia.

Me encanta hacer estos cambios grandes que no tan solo me hacen mejor ser humano pero también estoy ayudando al planeta, estoy salvando a animales y estoy inspirando a otros a ser más conscientes con el estilo de vida que ellos llevan.

Estoy súper ansiosa por el año 2020, me siento súper conectada con el Universo últimamente y se que voy a poder lograr muchas de mis metas y sueños. Yo manifiesto mucho mucho en diferentes formas así que hazlo también, conéctate con el Universo, cuídate a ti mismo y al planeta, de amor y dona lo que puedas verás que recibirás más y más cada día. Y con esto les dejo un poquito de mis nuevos cambios para el 2020.

Les deseo lo mejor de lo mejor!!
Meli

Miedo al Yoga?Aquí les Dejo unos Tips

Miedo al Yoga?Aquí les Dejo unos Tips

De Malagradecida a Agradecida!

De Malagradecida a Agradecida!