48DBF228-C82B-4096-AE72-27B5EA2495FF.jpeg

Pura Vida.

Pura Vida! Soy Meli, soy una chica minimalista, vegana, que me encanta la práctica del yoga y viajar por el mundo con mi esposo.

Bienvenidos a mi blog, donde puedes encontrar mis experiencias y espero en inspirarte a un estilo de vida Simple & Abundante!

No dudes en hacer preguntas y compartir este espacio con tus amigos!

Bienvenidos a mi vida

¡Que Flaca!

¡Que Flaca!

Hoy en día se habla mucho sobre el amor propio y claro que el amor propio es cuidarse, darse gustitos entre otro, pero el amor propio va mucho más allá del cuidado personal.

El amor propio es una práctica como todo que debemos ir mejorando poco a poco, este amor viene desde adentro y no de cómo nos vemos físicamente, viene de nuestros corazón pero los pensamientos de como nos sentimos día a día y que es lo que vemos en nosotros mismo y los demás, tiene mucho que ver.

No se si han escuchado el dicho “somos un espejito” me encanta este dicho, ahora que lo entiendo y que práctico el amor propio, por el hecho de que ahora veo con claridad la belleza de todos los seres, todos somos diferentes pero todos tienen su propia belleza, por lo cuál ahora entiendo que porque práctico amor propio veo a las personas bellas.

Lo contrario sería cuando estamos criticando a las personas porque están muy delgadas o rellenas o por su cabello, cara entre otros, lo que estamos viendo negativo en estas personas es lo que uno se esta viendo uno mismo, ósea esta persona que estas criticando es tu espejo. Así que es mejor empezar a ver a todos bellos porque así se ve usted.

Yo siempre he sido una persona súper delgada, de hecho cuando estaba en el colegio me acuerdo que mis compañeros me decían “culebra” por lo delgada que era, pero todo cambio cuando me vine a vivir a Estados Unidos varios años atrás que aumente 35-40 libras de más en dos años, este aumento de peso fue causado por muchas cosas, estrés y mala alimentación, entre otros; para ser honesta a mi me gustaba mi cuerpo, me sentía muy bien en él, tenía curvas y boobies algo que siempre quise cuando era delgada.

Lo interesante fue cuando fui a Costa Rica otra vez con mi cuerpo “nuevo” todo el mundo me dio su opinión de cómo me veía, y la verdad que los comentarios no eran buenos. Así que me hicieron súper conscientes de cómo yo me veía y claro que deje de gustarme. Obvio, que no tenía amor propio del todo.

Pasaron los años y rebaje todas las libras que tenía anteriormente, ¡AH! pero las personas ya estaban acostumbradas a verme con curvas, por lo cual cuando me vieron delgada tenían que dar sus opiniones no solicitadas, como dice Gina Castellanos.

Cuales eran sus opiniones:

  • Que flaca que esta.

  • Huy parece que esta enferma.

  • Meli esta bien.

  • Huy se veía más bonita antes.

  • Tiene algún problema?

  • Huy parece que tiene anorexia o bulimia.

  • entre otros.

IMG_5229.jpg

2010-2019

Sin mentirles, ustedes no entienden, yo estaba toda orgullosa que había vuelto a mi peso “normal” y aquí vienen todas estas personas que me “quieren” y me hacen este tipo de comentarios, eso NO es Amor. Claro que al principio me afectó muchísimo todos estos comentarios, porque aunque yo había rebajado de peso mentalmente todavía me veía un poco rellena, así que obvio no estaba bien mentalmente en esos momentos, no practicaba el amor propio.

Ya llevo más de 9 años que mantengo mi peso “normal” y ahora práctico el amor propio y entiendo que cuando las personas dan un comentario ya sea negativo o positivo es un espejito, lo que quiero decir que no me lo tomó personal, nada mas es un comentario, una opinión de esta persona y se lo esta diciendo a ella misma y ya.

Para mi es súper importante hablar sobre este tema, porque usualmente leemos más de como las personas con curvas se sienten, como otras personas le hacen bully; pero usualmente no pensamos que las personas delgadas (odio cuando dicen flacas) también le hacen bully con comentarios inapropiados. Se habla mucho sobre todos los privilegios que tienen las personas delgadas, pero no se habla de todas las cosas negativas que una persona delgada tienen que pasar.

Creo que deberíamos de empezar a respetarnos unas a las otras y hablo especialmente de las mujeres, yo me imagino un mundo de mujeres donde nos podemos apoyar, donde nos vemos con ojos de amor y superación para cada una. Creo que si las mujeres nos piropeamos entre nosotras mismas la envidia no existiría, seríamos todas unas diosas caminando como que vamos a acabar el mundo.

Empecemos a practicar amor propio, no es fácil hay unos días que me siento como una Diosa y hay otros que me siento fatal, pero es una práctica así que cuando me noto diciéndome comentarios negativos los cambio inmediatamente a positivos.

Les quiero aclarar que este blog es sobre mis experiencias y cómo yo me siento, si creen que alguien necesita leer este blog no duden en compartirlo.

Ideas para Regalos Minimalistas

Ideas para Regalos Minimalistas

Festejar las diferentes Estaciones

Festejar las diferentes Estaciones