48DBF228-C82B-4096-AE72-27B5EA2495FF.jpeg

Pura Vida.

Pura Vida! Soy Meli, soy una chica minimalista, vegana, que me encanta la práctica del yoga y viajar por el mundo con mi esposo.

Bienvenidos a mi blog, donde puedes encontrar mis experiencias y espero en inspirarte a un estilo de vida Simple & Abundante!

No dudes en hacer preguntas y compartir este espacio con tus amigos!

Bienvenidos a mi vida

Encontrar la Felicidad

Encontrar la Felicidad

Todas las personas están en busca de la felicidad, hay miles de libros sobre este tema y yo me he leído unos cuantos libros sobre el tema.

Obviamente en ese momento andaba en busca de la felicidad y no sabía a dónde encontrarla. Aquí les dejo unas preguntas que yo me empecé hacer, ¿Se siente feliz en este momento? ¿Por Qué anda buscando la felicidad? ¿Cuál es su lugar favorito? ¿Cuál es el lugar que la hace más feliz? ¿Qué hago cuando estoy triste? ¿En dónde estoy buscando la felicidad?

Es importante hacerse este tipo de preguntas por qué así empezamos a entender qué es lo que hacemos cuando no nos sentimos bien y a dónde andamos buscando la felicidad. Todos los sentimientos que tenemos están dentro de cada uno, y nosotros somos los responsables de sentirlos, dejar que nos absorban o no.

Es interesante el empezar a observar estos sentimientos, a entender que nadie no los puede dar más que nosotros. Nosotros somos los únicos que tenemos el poder de darle el poder a cualquier sentimiento, por eso el sentir, el observar y el dejar ir en el momento adecuado es importante.

Por Qué digo esto? Como dije anteriormente los humanos siempre andamos en busca de la felicidad pero muchas veces la buscamos en los lugares menos indicados. Vamos de compras para sentirnos felices, buscamos la felicidad en la pareja, pensamos que si nos mudamos de casa, estado o país vamos hacer felices.

Ustedes creen que esto ayuda? Yo con mi experiencia de la búsqueda de la felicidad me di cuenta que este tipo de cosas que hacemos nos ayuda con la endorfinas, pero es como el chocolate, uno se siente feliz por unos minutos y ya después la mente vuelve al mismo estado.

Uno de mis profesores de meditación Kandam Morten, cuando hacíamos meditaciones de felicidad la encontrábamos dentro de nosotros mismos, y el decía: “Si tienes un poquito, tienes mucho” Así es la felicidad esta dentro de nosotros mismos, dentro del Chakra del Corazón nada más tenemos que empezar a buscarla, a observarnos dentro de nosotros mismos y encontrar esa felicidad.

Cuando les decía que nosotros somos los únicos que tenemos el poder de darnos diferentes sentimientos es verdad, cuantas veces se siente enojada y lo primero que dice es: Por usted estoy enojada. No señorita usted misma se enojo, usted le dio el poder a esa persona, evento o circunstancia de que la hiciera enojar. Y así mismo con la tristeza, la frustración y los otros sentimientos. No les estoy diciendo que NO los sientan al CONTRARIO, pueden sentir esos sentimientos, pero no dejen que ellos se apoderen de usted. También empecemos a concientizar y no hecharle la culpa a los demás.

Hoy en día yo trabajo mucho en esto el entender y el observar como me siento, pero también se que tengo la felicidad, el amor y la abundancia dentro de mi, nada más tengo que ir a buscarla. También hoy no hago responsable a mi esposo por hacerme feliz, esa es mi propia responsabilidad e igual la responsabilidad de él.

Ahora, por que he estado practicando el ser feliz con lo que tengo, como soy, en este momento, sin hacer ningún cambio, me siento contenta y es un sentimiento que esta ahí todos los días. Me siento tan satisfecha de la vida que llevo, como la vivo y como me siento; que últimamente pienso si muero hoy muero feliz. Si me costo trabajo al llegar a este momento (como muchos de ustedes saben yo tuve una depresión super fuerte años atrás) pero hoy en día me siento contenta, agradecida y con amor pleno de mi para mi.

Así que si andas buscando la felicidad en el exterior, tal ves la obtenga por las hormonas endorfinas que el cuerpo saca, pero para sentirse contenta en el diario a diario, ve a tu corazón, observa y empieza a traer momentos, recuerdos lindos para que sientas esa felicidad y amor y después de ahí con el tiempo entenderás que siempre puedes regresar a este lugar (el refugio) en el momento que necesita.

Personas que Entran a Nuestra Vida

Personas que Entran a Nuestra Vida

Convertir los Sueños en Realidad

Convertir los Sueños en Realidad