Pura Vida.

Pura Vida! Soy Meli, soy una chica minimalista, vegana, que me encanta la práctica del yoga y viajar por el mundo con mi esposo.

Bienvenidos a mi blog, donde puedes encontrar mis experiencias y espero en inspirarte a un estilo de vida Simple & Abundante!

No dudes en hacer preguntas y compartir este espacio con tus amigos!

Bienvenidos a mi vida

Viajar a Curazao

Ya esta llegando el frío en NYC y ya estoy pensando en ir de viaje algún lugar caliente. Así que hoy les vengo a contar sobre nuestras experiencias y cosas que puedes hacer en Curazao.

Nosotros nos decidimos ir a Curazao porque en 2019 fuimos al Travel Convention y la verdad que lo que vimos y aprendimos de esta bella isla nos dio la espinita de irla a visitar y la verdad que sí vale la pena.

Sí han leído mis blogs anteriores, saben que nosotros tratamos de viajar en la temporada baja, pero aquí les dejó este blog para que lo puedan leer: Tips para viajar económico

Nuestro viaje fue a principio de Marzo de 2020 por 10 días y les quiero compartir las cosas que hicimos y a donde nos hospedamos así se pueden guiar por nuestra aventura.

Curazao:

“Curazao se encuentra en el sur del Caribe, frente a la costa de Venezuela. Curazao es un país autónomo dentro del Reino de los Países Bajos y, junto con Aruba y Bonaire, constituye las islas "ABC" o Antillas de Sotavento.”

Tips para quedarse en Curazao:

• Nos hospedamos en un Airbnb: Blije Rust 18 recomendamos este airbnb, primero por qué esta en un lugar seguro, es un condominio con piscina que no usamos y con parqueo cerrado. Esta muy cerca de un hotel a donde puedes entrar para ir a la playa. Era un lugar nuevo, muy limpio, con todas lo necesario y tenia lavadora y secadora que para nosotros que viajamos ligero es súper importante.

• Definitivamente necesita un carro para trasladarse de lugar a lugar. Puedes rentar el carro cuando llegas al aeropuerto o directo por Expedia. Muy importante siempre llevar su tarjeta de crédito para que todo salga más fácil (lo digo por que nosotros NO tenemos tarjeta de crédito, así que siempre se nos complica para rentar carro)

• El manejar en Curazao es un poco complicado por el hecho que las personas son un poco agresivas al manejar y si más agresivas que en NYC. Fui yo la que maneje por lo cual se que fue un poco frustrante pero nada más tómese el tiempo.

• La mayoría de las playas de Curacao son privadas, así que tienen que pagar por el día al hotel si quieres entrar, o te puedes hospedar en algún hotel frente a la playa y quedarte solo en esa playa.

• La mayoría de las personas hablan Inglés, Neerlandés, Papiamento y Español. Son personas súper simpáticas y muy amables.

• Hay muchos restaurantes por todos lados. Nosotros hicimos nuestra tarea para encontrar lugares veganos o con opciones veganas.

• Nosotros hicimos todos los pagos con la tarjeta del banco o con dólares.

Lugares para visitar:

• Willemstand: es el barrio Colonial

• Queen Emma Bridge: en este puente esta hermoso para tomar fotos y ver todas las casas de diferentes colores.

• Hato Caves: estas cuevas están demasiado lindas y la historia de las personas que vivieron ahí son unreal.

• Fort Beekengurg: son unas ruinas, si vale la pena visitarlas

Playas privadas y publicas:

• Playa PortoMari

• Playa Daaiboi

• Playa kokomo

• Playa Kenepa

• Playa Piscado y Grande: estas dos son publicas (aunque la mayoría de los reviews de estas playas decían que era peligroso ir aquí, por qué pueden robar en el carro y si dejas cosas en la playa. Jae y yo fuimos varias veces y no tuvimos una experiencia mala, al contrario nos gusto más estas playas y estar con los locales que estar con extranjeros. Claro tal ves por que nosotros podíamos pasar como locales, nada más que no hablamos su idioma.)

Así como lo ven aquí, aguas hermosas celestes que se pueden ver tus pies y perfectas para ir snorkeling y todas las playas que fuimos son así, de hecho me gustaron más las publicas por que son más grandes y menos gente. La mayoría de las playas en los hoteles son pequeñas, tienes que pagar extra por silla para sentarse y estar repletas de gente.

En conclusión, nosotros la pasamos súper bien Curazao es un lugar bello con personas hermosas y amigables, no tuvimos ninguna mala experiencia. Si nos encantaría volver a viajar a Curazao.

Cuál es uno de tus países favoritos que has visitado o te gustaría visitar?